NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La afición del Betis discrepa con la devolución de los abonos

"Hay despropósito, chantaje y maltrato", afirma el grupo de animación Gol Sur 1907. El club aclara algunas dudas y avisa: "Todos podrán renovar".

Actualizado a
La afición del Betis, en el Villamarín.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Numerosos aficionados del Betis expresaron desde ayer su descontento por las condiciones de la campaña de devolución y renovación de abonos anunciada por el club. Si ayer fueron muchos los hinchas que discreparon con las medidas tomadas a este respecto, hoy emitió un comunicado la grada de animación Gol Sur 1907, que agrupa a muchos aficionados y peñas del conjunto verdiblanco. Se muestra rotundo sobre lo anunciado por el club: "Lo consideramos un chantaje y un maltrato al socio de a pie". Como respuesta a las numerosas quejas, también el Betis incidió en la cuestión con un nuevo comunicado en el que trató de aclarar dudas. "Todos los abonados de la 19-20 podrán renovar", aseguró sobre la hipotésis de que no pudieran hacerlo los que eligieran la opción de devolución del dinero.

El Betis había anunciado que sus socios podían pedir ya el reembolso de sus abonos del pasado curso tras la imposibilidad de haber acudido a varios encuentros debido a la crisis sanitaria de los últimos meses. En su comunicado, el club incidió en las condiciones para ejecutar esa compensación y eso despertó muchas críticas entre los aficionados: quien done el dinero de esos partidos no disfrutados tendría prioridad en el caso de un aforo limitado en el futuro. Se trata de uno de los puntos que invitó al enfado de numerosos aficionados verdiblancos. Sobre esta cuestión, fue claro en su siguiente comunicado: "Se habilitará un cupo de entradas para este colectivo en compensación por la aportación económica que el club recibe por la renuncia a su saldo. Este cupo no significa que no se dispondrán de entradas para el resto de béticos. Su funcionamiento será análogo al reparto que se realizar para las entradas de los partidos de fuera de casa, donde los abonados de la categoría Soy Bético tienen un cupo de entradas reservadas como contraprestación a su cuota, pero la gran mayoría son sorteadas entre los béticos atendiendo a la antigüedad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"No es de recibo que se discrimine a los socios que opten por recuperar su dinero. Creemos que es un despropósito y una vergüenza que se nos coloque entre la espada y la pared, que se nos fuerce a elegir entre una cantidad monetaria, la cual para muchos puede suponer un gran esfuerzo en estos duros momentos, o la posibilidad de ver y seguir presencialmente a nuestro amado club", avisa el comunicado de Gol Sur 1907. Insiste con un mensaje claro: "El socio del Betis, curtido en mil batallas, no merece este chantaje y este nuevo desprecio por parte de los dirigentes del club, a quienes instamos a rectificar. El mayor activo del Betis son sus socios y aficionados. Por favor, no nos descuiden".