MALLORCA

El Mallorca pone precio a Budimir: 15 millones de euros

MIQUEL A. BORRAS

El máximo goleador del Mallorca tiene 'novias' tras el descenso a Segunda del equipo bermellón y entre los más interesados figura el Real Valladolid.

El máximo goleador del Real Mallorca, Ante Budimir, tiene 'novias' tras el descenso a Segunda del equipo bermellón y entre los más interesados figura el Real Valladolid. No obstante, el equipo balear ha tasado al croata en 15 millones de euros, e inicialmente no valora la posibilidad de rebajar nada a aquel que quiera hacerse con del goleador balcánico.

Budimir ha sido esta temporada uno de los delanteros-revelación de La Liga con sus 13 goles, una cifra que le sitúa entre los mejores del historial bermellón en Primera. Sin ir más lejos, con esa cifra ha superado a futbolistas de la talla de Dani (12 goles), Biagini (11), Etoo en su primer año (11), Webó (11), Luis García (11), Arango (11), Aduriz (11 y 12 en dos temporadas), Víctor Casadesús (9), Hemed (11), e igualando a otros como Amato (13), Pandiani (13) y siendo superado por solo un gol por delanteros de la talla de Luque (14), y el ya citado Etoo (14).

Solo Etoo (17), Diego Tristán (18) o Güiza (27) han marcado más goles en época reciente con el Mallorca en Primera, con Magdaleno (19) bastantes años atrás.

Con esas cifras en un equipo que al final ha perdido la categoría, Budimir se ha hecho un nombre en la liga y ha sido, como debutante en la Primera División española, solo superado en capacidad goleadora por el sevillista Ocampos.

Ya la temporada anterior, llegando en el mercado invernal con el Mallorca en Segunda, destacó marcando 6 goles, uno de ellos en el partido de vuelta de la final por el ascenso en la remontada bermellona ante el Depor en Son Moix.

El único aspecto a corregir por Budimir está en el capítulo disciplinario pues siendo un delantero que ha marcado 13 goles, hay que añadir que ha visto 12 tarjetas amarillas, una cifra muy elevada por sus características de delantero.