NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRADA DE CASILLAS

Iker Casillas, Rey de Meudon con solo 10 añitos

El portero brilló con el Benjamín del Madrid en el Torneo de Meudon (1991). En la final, contra el Benfica, paró un penalti, forzó la prórroga y detuvo otro en la tanda. El Madrid fue subcampeón.

Actualizado a
Casillas, de pie, el primero de la derecha. Junto a él, Cecilio García Alcañiz.
DIARIO AS

Un niño de Móstoles cumplía ese día 10 añitos. Fue un 20 de mayo de 1991. Se llamaba Iker Casillas Fernández. Jugaba de portero, pero algunos técnicos de la casa le veían con recelo porque lo veían un poco bajito y regordete para el puesto. Pero otros hombres sabios de la cantera, como mi paisano Cecilio García Alcañiz (natural de Herencia, Ciudad Real), sabían que el chico tenía un instinto especial para la portería. ‘Ceci’ era el delegado del Benjamín del Real Madrid que participó en 1991 en el Torneo de Meudon (Francia), que estaba considerado en esa época como la Copa de Europa oficiosa de esa categoría. Aquel Madrid de Casillas (sólo Iker llegó a la élite: algunos componentes del equipo jugaron en el Moscardó, el Carabanchel y en varios equipos de Tercera y Regional) había llegado con éxito hasta la final, donde les esperaba el poderoso Benfica, poseedor de un equipazo con críos que parecían mayores de su edad por su corpulencia física.

Fue una final durísima, que pudo agravarse tras pitarle el árbitro al Madrid un penalti en contra. Pero allí apareció el pequeño Casillas, que voló a su palo derecho para frustrar a los lisboetas y forzar la prórroga y los penaltis. En esa hora en la que los mediocres se arrugan y los elegidos se agigantan, de nuevo el duende de Iker reapareció desviando uno de los lanzamientos del Benfica. Pero para su desgracia fallaron dos penaltis dos de sus compañeros y tuvieron que conformarse con el subcampeonato del torneo.

El Benjamín del Madrid posa junto al Benjamín del Benfica en la final del Torneo de Meudon.
Ampliar
El Benjamín del Madrid posa junto al Benjamín del Benfica en la final del Torneo de Meudon.DIARIO AS

El Benfica, elegante y señorial, se abrazó a los niños del Madrid reconociendo que también el trofeo hubiera podido ser suyo legítimamente. Y la mayoría de los portugueses señaló con el dedo a un chaval que ese día cumplía 10 años y competía a lo grande en su primera final europea. Once años después ya sería una leyenda del fútbol mundial con dos Champions en su mochila. Sí, era Iker Casillas Fernández. De Móstoles.