NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VICENTE MORENO

"El Espanyol tiene que estar en Primera y ahí ser importante"

“Tengo claro a qué vengo, quiero estar en ese resurgir”, proclama Vicente Moreno, presentado como nuevo técnico perico: “Hay que pensar en grande, y el Espanyol lo es”.

Actualizado a
Vicente Moreno, nuevo entrenador del Espanyol
RCD Espanyol

“Va a merecer la pena por lo duras que han sido estas dos semanas”, enunciaba Vicente Moreno, este miércoles, como quien se promete a sí mismo que va a triunfar. El nuevo entrenador del Espanyol, presentado en el RCDE Stadium mediante una comparecencia telemática, no tiene dudas de cuál será su cometido en el club perico, con el que ha firmado por tres temporadas junto a Dani Pendín y Dani Pastor, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

“Tenía muy claro que me tenía que subir a este carro. Tenemos muy claro a lo que venimos. El Espanyol tiene que estar en Primera División y ahí ser un equipo importante. No vamos a esquivar el objetivo que tenemos, y no vamos a perder tiempo más que en trabajar”, aseguró el técnico, seducido por “el club que es y el ‘feedback’ que he tenido. He visto a Rufete muy convencido, me ha dado mucha seguridad y confianza en el proyecto. Quiero estar en ese resurgir del Espanyol, porque haciendo las cosas bien hay un potencial enorme y es un club que estará donde debe estar”, proclamó.

Hay que pensar en grande y el Espanyol lo es”, afirmó un Vicente Moreno que entiende la presión de los aficionados para subir sin segundas oportunidades, la misma que se pone a sí mismo y a sus jugadores. “Todos los jugadores que quieran estar defendiendo este escudo deben tener clara la exigencia que habrá”.

Y añadió: “Hoy me siento entrenador de Segunda, que debe entrenar fuerte y bien para volver a ser de Primera. Si el escudo pesara para ganar partidos, el Espanyol ya estaría otra vez en Primera. Pero, desgraciadamente, no es así. Tenemos que dejar el escudo donde se merece, para ello vamos a trabajar muchísimo”, sentenció.

Reconoció el entrenador, quien ha descartado ofertas de Primera, lo importante que ha sido sentirse querido en estas semanas de negociaciones con su anterior club, el Mallorca. “He notado que Mao, Durán y Rufete querían que yo fuera el entrenador, eso ha sido lo más importante a la hora de tomar la decisión. Ellos habrán notado lo mismo, que yo tenía las ideas muy claras”.

Vicente Moreno, flanqueado por Rufete y Durán.
Ampliar
Vicente Moreno, flanqueado por Rufete y Durán.RCD Espanyol

"La decisión más importante de la temporada"

En esa misma línea se pronunció el consejero delegado, José María Durán, quien terció que “Vicente ha sido siempre nuestra primera opción. Desde que acabó LaLiga tuvimos claro cuál era el perfil que buscábamos y él encajaba perfectamente. Hemos luchado por esta opción. Ahora tenemos entrenador nuevo y el que nosotros queríamos”.

Es la decisión más importante de la temporada”, destacó Durán. Y apuntó: “Tenemos la convicción de que Vicente será la persona que nos llevará a Primera y con él construiremos un proyecto para competir al máximo nivel”.

"Nuestra realidad es competir en Segunda"

Y el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, recordó que “en el momento más importante y de mayor dificultad de los últimos años no era fácil tomar esta decisión”.

Y, preguntado si a raíz del comunicado del Espanyol, que pide anular los descensos, se planifica una plantilla de Primera o Segunda, contestó: “Tenemos que partir de donde estamos, que es en Segunda, y después veremos que va sucediendo, no por el comunicado sino por la situación compleja del fútbol español. Nuestra realidad es competir en Segunda”, resolvió.

“Nos hubiera gustado que se hubiera producido antes, pero lo más importante es que tanto el Espanyol como yo tenemos lo que queríamos desde el principio”, aseveró de nuevo Moreno, quien zanjó su primera intervención como entrenador del Espanyol con esta frase: “El Espanyol será lo que quiera su afición, y nosotros vamos a hacer lo máximo para estar a su altura”.