NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El renacer de Oblak

El portero afronta el final de su temporada más complicada en el Atlético de Madrid. Su remontada empezó en los últimos cinco partidos, donde sólo encajó tres tantos.

Actualizado a
El renacer de Oblak
Diseño: Eduardo Cornago

Jan Oblak afronta el final de su sexta temporada en el Atlético de Madrid en pleno proceso de 'recuperación'. El guardameta ha perdido por primera vez el Zamora, aunque en Champions puede reivindicarse. Lo cierto es que su renacer ya empezó en el final de Liga: sólo encajó tres tantos en sus últimos cinco encuentros. Con este bagaje superó a todos los porteros de LaLiga menos a Courtois con una diana menos en su casillero.

En Lisboa tiene la obligación de dar un golpe sobre la mesa porque en esta edición de la Champions le han marcado siete goles en ocho partidos. No todo es malo, ya que ha protagonizado un total de 21 paradas de gol. Casi nada.

Además, esta misma temporada logró alcanzar las 100 porterías a cero en LaLiga, siendo así el más precoz en conseguirlo (en 186 partidos). Siguiendo en esta línea, en los 256 partidos con el Atlético no ha recibido ningún tanto en 139 de ellos. De esta manera, lidera el escalafón de porterías a ceros. Eso sí, le sigue de cerca Neuer (0,470 de media con 276 imbatibilidades en 586 encuentros).  Ahora, está en su momento clave para ratificar su poderío bajo palos en Europa.

Mucho eco en pleno momento de la verdad

Oblak ha sido relacionado al Chelsea en estas últimas semanas. Unos rumores que fueron retroalimentados por unas declaraciones del exjugador Berbatov: "Estoy viendo las cantidades de las que se está hablando y, aun costando 150 millones de euros, Oblak me seguiría pareciendo un fichajazo. El Chelsea no cometería un error por invertir semejante cantidad en él".

Ampliar
Alexander MarinEFE

Todo este ruido coincide con el momento decisivo. Sin duda, un hándicap para el jugador que tendrá que hacer 'oídos sordos' a todo lo extradeportivo.