NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

"Ras Abu Aboud se transformará en 30 proyectos minimizados"

Mark Fenwick, arquitecto español del estadio desmontable de Qatar 2022, analiza las salidas que tendrá el recinto una vez termine el Mundial qatarí.

Actualizado a
"Ras Abu Aboud se transformará en 30 proyectos minimizados"

Ras Abu Abboud, uno de los estadios mundialistas para Qatar 2022, es el primer estadio en el mundo que se desmantelara totalmente después del Mundial 2022, un hito arquitectico, sobre todo con establecer el recinto por los contenedores de envío.

Detrás de todo esto, está el ingeniero Mark Fenwick, que espera impacientemente la apertura del recinto y dar la vida a su idea para todo el mundo, donde se disputarán los encuentros del Mundial 2022 hasta la ronda de los octavos de final.

En un corto video colocado en la Twitter del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, Fenwick, responsable de hacer los diseños del estadio, habló sobre el diseño llamativo del recinto afirmando que está esperando el anuncio de completar Ras Abu Abboud.

“Ras Abu Abboud encarna la sostenibilidad en los estadios mundialistas, espero alcanzar los estándares sostenibles más altos por ese icono arquitectico, sobre todo por el diseño sugerente del estadio que nunca se ha brindado en ninguna edición del Mundial, ya que pensamos en cómo se puedes reusar el estadio en otro país después del acontecimiento” dijo Fenwick.

“luego desarrollamos todo, y nos decimos que sobre usar los contenedores de envío como cubos de Lego de distintos colores para que luego se pueda desmantelar el estadio y transformarlo en otros 20 o 30 proyectos deportivos minimizados, y creo que este diseño le sorprendió a todo el mundo”.