NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp tiene una nueva joya

Curtis Jones, nombrado mejor jugador de la Premier League 2 la semana pasada, ya ha renovado con los reds y pasará a la primera plantilla.

Actualizado a
Klopp tiene una nueva joya
CARL RECINEAction Images via Reuters

Aunque el Liverpool tuvo que rascarse bien el bolsillo para dar el salto definitivo y convertirse en un equipo campeón gracias a las llegadas de Alisson y Van Dijk para apuntalar al que fuera subcampeón de Europa, también puede presumir de cantera.

Trent Alexander-Arnold lleva desde los seis años en la cantera red. Nacido en Liverpool en el 98 ingresó en 2004 y en Anfield se ha convertido en el mejor lateral derecho del mundo en la actualidad. El joven de solo 21 años vivió su proceso con Klopp hasta hacerse con el puesto del campeón de Inglaterra, de Europa y del Mundo. Ahora, Klopp prepara el salto de una nueva joya puramente 'scouser': Curtis Jones. Nacido en Liverpool, Jones lleva en la cantera de los reds desde los nueve años y ya ha firmado su primer contrato profesional con su club de toda la vida con solo 19 años.

El centrocampista quema etapas a toda velocidad. A su edad, ya ha dominado su categoría y ha saltado al ruedo con los mayores. En la Premier League 2 fue nombrado mejor jugador hace una semana atrás. Como mediocentro, su talento más un físico notable le ha permitido anotar nueve goles y dar otros cinco. En la Youth League, cuatro encuentros y cinco tantos, incluido un hat trick en una goleada al Nápoles.

Motivos suficientes para que Klopp le hiciera debutar. Con el 48 a la espalda, acumuló minutos en Premier, EFL Cup y FA Cup, donde consiguió su gol más especial hasta ahora. Anfield estaba hasta los topes para el derbi ante el Everton y el adolescente recibió en el borde del área y se la coló por la escuadra contraria al meta toffee. El mejor gol de la temporada en la FA Cup, un premio más. "Un jugador increíble, 'scouser' (gentilicio de Merseyside), confía en si mismo... Está deseando jugar en el primer equipo. No estoy sorprendido de que marque este tipo de goles. Él está ahí para ese tipo de situaciones, tiene mucho que mejorar, pero a veces olvidamos que tiene 18 años. Increíble", aseguró Klopp.

No ha tardado el inglés en cumplir su deseo. Poco después de ser nombrado mejor jugador de la Premier League juvenil, el Liverpool anunció que Curtis Jones pasaría a formar parte de la primera plantilla. El inglés ha renovado y pasará del 48 al 17, un dorsal nada casual. Gerrard fue la última gran promesa que lo vistió y se convirtió en toda una leyenda. También 'box to box', también nativo de Merseyside.

Curtis Jones es un 'box to box' puro. Recibe, corre, tiene regate y gol. Su juventud le permite incluso jugar tirado a banda y su electricidad hace que encaje como anillo al dedo en el esquema del entrenador germano. Curtis tiene todo para convertirse en el próximo niño bonito de Anfield. En la nueva joya de Jurgen Klopp.