NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Anelka: "Mbappé se beneficia de mi experiencia de hace 20 años"

El exjugador del Real Madrid se sinceró en el documental que ha estrenado hoy Netflix sobre su carrera y también criticó a Doménech por el Mundial de 2010.

Actualizado a
Anelka: "Mbappé se beneficia de mi experiencia de hace 20 años"

Netflix ha estrenado hoy el documental "Anelka, el incomprendido", en el que repasa la carrera del exjugador del Real Madrid y el que fuera uno de los mayores talentos franceses de este siglo. En el mismo, el delantero quiso repasar su pasado y el presente, hablando de Mbappé como uno de los mejores jugadores del mundo.

"Mbappé hoy se beneficia de mi experiencia de hace 20 años. Fui de los primeros en trabajar con mi familia cuando estaba mal visto. Fui un pionero, pero los pioneros reciben golpes y yo fui el primero. Kylian es tan fuerte técnicamente como mentalmente, puedes tener mucha calidad, pero sin una buena mentalidad no llegas a nada", subrayó el internacional francés.

Critica duramente a Doménech

Uno de los momentos más tensos de la carrera de Anelka se produjo en 2010 durante el Mundial de Sudáfrica. Tras perder 2-0 contra México, el delantero se dirigió directamente hacia Raymond Doménech en el vestuario para propiciarle graves insultos. L'Equipe recogió el testimonio un días después, lo que provocó la expulsión inmediata del jugador de la concentración de la selección, provocando una crisis sin precedentes en el seno de la selección francesa.

"Entré frustrado al vestuario. Reflexiono y me frustré porque no había tocado ningún balón ni encontrado alguna solución. Domenech dijo mi nombre, y cuando dijo mi nombre, no admito que lo haga en público. Como si yo fuera prácticamente el enemigo número 1 del equipo. Fue un error, pero sentí una agresión hacia mi", destaca el ex del Real Madrid en el documental emitido a partir de hoy por Netflix.

La portada de L'Equipe: "Vi la portada de L'Equipe y no sabía si estaban bromeando o no. Pero no, insultas a la madre del entrenador y es algo grave que no sucede todo los días. La primera víctima de aquello fui yo. Los jugadores también, ya que todo el mundo les llamó para ver si eso era verdad o no. La gente que me conoce sabe que si eso lo hubiera dicho, yo habría sido el primero en asumirlo"

El apoyo de la selección: "Lo más importante para mi fue el apoyo de mis compañeros. Evra y Abidal llamaron a Doménech, él dijo que iba a ir a la reunión, pero finalmente ni apareció. En el hotel, les dije a los compañeros que era muy triste la situación y que solo tenían que centrarse en el partido. Ellos me dijeron que no iban a entrenar ni tampoco hablar con la prensa como signo de protesta"