FRANCIA

El coronavirus amenaza el inicio de la Ligue 1

Los contagios se han multiplicado en los equipos de fútbol y tan solo faltan 16 días para que arranque el campeonato francés con el OM-Saint-Étienne.

El coronavirus amenaza el inicio de la Ligue 1
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

A tan solo 16 días para que de comienzo la Ligue 1, el fútbol francés se ve amenazado por la expansión del coronavirus. Los nueve casos confirmados en el Estrasburgo en las últimas horas, unidos a los 8 del Nantes y a un nuevo brote en el Montpellier, han puesto en entredicho que la primera división del fútbol francés pueda arrancar el 21 de agosto.

El foco de la nueva oleada de contagios se produjo el 28 de julio durante la disputa del Estrasburgo-Montpellier (2-1). Pese a que se respetaron todas las medidas de seguridad y sanitarias, el conjunto alsaciano ya ha confirmado 9 diagnosticados, mientras que el Montpellier ha tenido uno, obligándole a suspender su amistoso de hoy contra el Olympique de Marsella.

A mediados de julio, el Lille puso durante una semana a toda su plantilla en cuarentena tras haber confirmado cuatro nuevos casos positivos. El Guingamp, de la Ligue 2, siguió el ejemplo de los norteños con el principal objetivo de no propagar el virus. Aunque en un principio no peligra la reanudación de la Ligue 1, la LFP no descarta que puedan suspenderse muchos partidos a lo largo de la temporada.