BRASIL

Cinco jóvenes foráneos a seguir en el Brasileirao 2020

Los equipos brasileños también fichan jugadores de gran proyección que buscar dejarse ver en el torneo de liga más competitivo de Sudamérica.

Los equipos brasileños también fichan jugadores de gran proyección que buscar dejarse ver en el torneo de liga más competitivo de Sudamérica.

Jhonny, 18 años, Estados Unidos (Internacional)

Este juvenil nacido en New Jersey pero asentado en Brasil desde pequeño, llamó la atención de Coudet desde el primer momento y en el inicio del año fue importante para el equipo en el campeonato estadual e incluso participó con algunos minutos en las dos fechas de Copa Libertadores. Ya ha estado concentrado con la selección Sub-23 de Estados Unidos y el equipo gaucho lo renovó hace unos meses con una cláusula de 60 millones de euros. Es un mediocentro bastante completo, de buen trato de balón, excelentes condiciones físicas y una colocación siempre inteligente para dar salida al ataque o trabajar en defensa.

Alan Franco, 21 años, Ecuador (Atlético Mineiro)

El ex de Independiente del Valle no ha iniciado con buen pie en el equipo mineiro pero ha demostrado en las competiciones más importantes del continente tener capacidad para ser un jugador destacado del Brasileirao, además de adaptarse de maravilla a las ideas de Sampaoli. Es un mediocentro de tendencia ofensiva, que se desenvuelve bien cerca del área o en posición de disparo de media distancia. Maneja bien las dos piernas, tiene inteligencia táctica y personalidad para tomar galones cuando le lleguen más oportunidades.

Matías Viña, 22 años, Uruguay (Palmeiras)

El lateral zurdo ex de Nacional ya se ha ganado el cariño de su nueva afición con sus primeras actuaciones, su garra en el campo . Sin embargo, un fuerte golpe en la cabeza le ha privado de disputar las rondas finales del torneo Paulista. No obstante, podría estar disponible para la final de este miércoles. Este aguerrido jugador destaca por su enorme despliegue, por ser infatigable a la hora de subir y bajar por su costado, y ser contundente en ataque y defensa. Ha sido uno de los grandes fichajes en Brasil en los últimos meses.

Yeferson Soteldo, 23 años, Venezuela (Santos)

El mediapunta venezolano ya ha dejado de ser una promesa pero parece evidente que su techo aún queda lejos y puede dar mucho más en el campo. El año pasado ya fue uno de los destacados en el equipo santista y para esta temporada se espera su liderazgo en los últimos metros del ataque. Jugador habilidoso como pocos tanto a la hora de desbordar como para buscar el último pase o definir. Puede obtener sin grandes apuros excelentes cifras goleadoras y en pases de gol. Ya acumula una gran experiencia en todo tipo de competiciones y con la selección Vinotinto.

Fernando Pacheco, 21 años, Perú (Fluminense)

El extremo peruano, internacional en las categorías inferiores de su país, no tendrá nada fácil hacerse con un puesto de titular en su equipo pero poco a poco se ha ganado minutos determinantes en la cancha y el cariño de los aficionados, sobre todo después del penal anotado ante Flamengo en su duelo personal con Diego Alves. Ahí mostró su carácter y ganas de triunfar. Destaca de él su formidable carrera, su potencia física y capacidad para generar juego desde los costados. Aún debe mejorar la definición para sumar mejores cifras anotadoras. En el pasado torneo Preolímpico fue el más destacado de su selección, aunque no pudieron lograr el pase a Tokyo.