PRIMERA IBERDROLA

Emelyne Laurent jugará cedida por el Lyon en el Atlético

La delantera francesa se convierte en la séptima incorporación del equipo rojiblanco. "Estoy impresionada con las instalaciones del club y su estructura", destaca.

Emelyne Laurent jugará cedida por el Lyon en el Atlético
Atlético

El Atlético de Madrid y el Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de la jugadora Emelyne Laurent, según ha anunciado el club rojiblanco en un comunicado. La delantera francesa se convierte en la séptima incorporación del equipo colchonero para la próxima temporada, tras los fichajes de Pauline Peyraud, Merel van Dongen, Hedvig Lindahl, Alia Guagni, Turid Knaak y Grace Kazadi.

A sus 21 años, Laurent es "una atacante veloz con una gran facilidad para generar peligro a las defensas rivales, siendo una de las principales promesas del fútbol galo", según indica en su comunicado la entidad madrileña. La atacante ha sido también internacional con Francia, siendo una de las jugadoras que disputó el pasado Mundial de 2019 con la selección gala. Formada en el Montpellier y tras vestir durante una temporada la camiseta del Girondins Bourdeaux, la delantera francesa pasó a engrosar las filas de un Olympique de Lyon que amplió dos años su contrato en septiembre de 2019. La pasada temporada Laurent jugó cedida en el Girondins.

"Estoy impresionada con las instalaciones del club y su estructura. Es un club muy familiar. Estoy encantada y feliz por poder estar aquí", dijo Emelyne, que se describió a sí misma de la siguiente forma: "Soy una jugadora que se deja todo en el campo. Soy perfeccionista y exigente conmigo misma". La nueva jugadora rojiblanca podrá ser de la partida de Dani González para jugar los cuartos de final de la Champions ante el Barça en San Mamés el próximo 21 de agosto.