NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
2
Lukaku 32',Eriksen 82'
Finalizado

INTER - GETAFE

Getafe-Inter, la Europa League a palo seco y de un solo trago

Getafe e Inter luchan por los cuartos a partido único (21:00, GOL). El Inter tiene tres Copas de Europa, al Getafe le gustaría jugarla.

MadridActualizado a
Bordalás se dirige a los jugadores del Getafe en el entrenamiento de ayer por la tarde en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).
INA FASSBENDER / POOLEFE
Ampliar

Sin revancha, a partido único, si el Getafe quiere estar en los cuartos de final de la Europa League deberá beberse al Inter de un solo trago, a palo seco y en Gelsenkirchen (Alemania). Es la nueva normalidad del fútbol mientras siga pululando el dichoso coronavirus (sigue el partido en directo en AS.com).

Haber eliminado al Ajax no asegura que el Getafe vaya a eliminar al Inter, pero le concede crédito para creer que puede conseguirlo. Históricamente, el Inter es al Getafe lo que para la moda representa Milán comparado con la ciudad del sur de Madrid. Pero la comparación tiene truco, claro. La palabra más determinante de la frase es la primera: históricamente. Porque, actualmente, este Getafe le ha hecho un traje al más pintado y le ha pintado la cara al más presumido. Que pregunten por Amsterdam a un tal Ajax.

Eso no quita que el Inter deba ser el favorito siempre que se enfrente al Getafe. El Inter tiene 3 Copas de Europa; al Getafe le gustaría jugar algún día esa competición. El Inter suma 18 títulos de Liga; el Getafe ha jugado 15 veces en Primera con un quinto como mejor posición. El Inter se ha marcado como objetivo fichar a Messi y para ello maneja 260 millones. El Getafe ha invertido en compras 179 millones en el total de las 15 temporadas en Primera. Suning, la empresa china que pagó 270 millones de euros por el 75% de las acciones del Inter, tiene 280 empleados por todo el mundo. La población de Getafe es de 180.000.

Para compensar los jugadores que se fueron a 30 de junio, la UEFA ha permitido a los equipos inscribir hasta a cuatro nuevos jugadores. El Getafe ha inscrito a tres: Cabaco, Etebo y Amath, mientras que el Inter sólo ha apuntado a Lucien Agoumé. El Getafe perdió a Antunes, Deyverson y Kenedy, los italianos a Vecino. El límite por equipo sigue siendo de 25 futbolistas.

El ganador del partido se enfrentará en cuartos al vencedor del Rangers-Bayer Leverkusen.