NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-GETAFE

Conte: "Ante el Getafe nos espera un partido sucio"

El técnico del Inter en rueda de prensa: "Todos los grandes tuvieron que sufrir para sacar buenos resultados ante este equipo, pero tenemos la mentalidad adecuada para conseguirlo".

Actualizado a
Conte.
PoolGetty Images

Antonio Conte, técnico del Inter, habló en conferencia de prensa en la víspera del enfrentamiento de Europa League con el Getafe. El italiano prometió que el equipo se tomará muy en serio la cita y la competición: "Sentimos el nivel de presión adecuado, como el que tuvimos para acabar de la mejor manera posible la liga a pesar de que la ganó alguien más. En los últimos tres partidos con Genoa, Nápoles y Atalanta hemos demostrado que estamos creciendo y estoy muy contento. Ojalá mañana demos otro paso adelante".

El equipo hizo un partido perfecto en Bérgamo. ¿Alcanzó el nivel de madurez que pedía?

Yo creo que recogimos menos frutos de lo que hemos sembrado, aunque terminar con 82 puntos y en el segundo puesto significa haber hecho un buen campeonato, con grandes mejoras. Ahora nos jugamos este torneo: estamos listos, sabemos que nos espera un rival duro y que será un partido 'sucio', pero tenemos la mentalidad adecuada".

¿Qué rival es el Getafe?

Lo estudiamos, ante los grandes hizo partidos poco espectaculares en los que, sin embargo, sus rivales sufrieron para conseguir buenos resultados. Buscan pases largos, trabajan con los balones divididos, los delanteros son fuertes físicamente y ayudan en la fase defensiva y en las transiciones. Vamos a tener que demostrar que merecemos clasificarnos.

¿La Europa League puede acelerar vuestro crecimiento?

Ganar ayuda a ganar, no hay nada más que decir. Las victorias llevan autoestima y no es ningún descubrimiento, pero nunca es sencillo hacerlo. Así que sí: triunfar ayudaría el crecimiento de todos los niveles, individuales y colectivos.