NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

La AFE y Tebas citados por el juez instructor de la RFEF en el Deportivo - Fuenlabrada

Se ha oficiado al sindicato de futbolistas a petición del conjunto gallego, mientras que el presidente de LaLiga va a petición del club madrileño. Las comparecencias, virtuales, serán el jueves.

Actualizado a
La AFE y Tebas citados por el juez instructor de la RFEF en el Deportivo - Fuenlabrada
INMA FLORESDIARIO AS

El instructor del procedimiento abierto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada ha emitido una nueva providencia, a la que ha tenido acceso AS, en el que cita para declarar a la AFE y a Javier Tebas. Oficia al sindicato de futbolistas a petición del club coruñés y al presidente de LaLiga por parte del conjunto madrileño.

Estos no son los únicos nuevos testigos propuestos por ambas partes, ya que el Depor proponía además citar a la compañía aérea Iberia y al Hotel Finisterre, algo que fue denegado por el instructor. En el caso del Fuenlabrada, también han sido propuestos y aceptados, entre otros, la directora general Patricia Praena, el director deportivo Miguel Melgar, el director de seguridad Miguel Ángel Moreno o los capitanes Juanma Marrero, Mikel Iribas y Cristóbal Márquez.

Estas declaraciones, que serán todas vía telemática, tendrán lugar a lo largo de todo el día de mañana jueves 6 de agosto. Empezarán por la mañana y terminarán a última hora de la tarde, momento en el que declarará Tebas.

Tercera cita para el resto de testigos

Además, y en otra providencia publicada a última hora del martes, Ricardo Esteban Díaz Sánchez ha citado a declarar por tercera vez, después de aplazar las dos anteriores, a varios miembros del equipo madrileño y el agente Rodrigo Fernández Lovelle. El instructor acuerda el interrogatorio de Juan Manuel Blanco, médico del Fuenlabrada, el representante del futbolista Hugo Fraile, el propio jugador, el técnico del equipo, José Ramón Sandoval y el presidente, Jonathan Praena.

El representante ha sido citado tras haber declarado en diversas entrevistas que los jugadores del Fuenlabrada se enteraron de los positivos por COVID-19 la tarde del partido con el Deportivo a la hora de la merienda, en el hotel de concentración del equipo en A Coruña.

El instructor les recuerda que su comunicación tiene la consideración de orden o instrucción federativa y que colaborar con las autoridades deportivas constituye una obligación reglamentaria, por lo que su inobservancia pudiera dar lugar a la depuración de responsabilidades disciplinarias.