NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing negocia con el brasileño Pablo Andrade para el lateral izquierdo

Tiene 26 años y esta temporada ha jugado en el Rayo Majadahonda. El extremo canario Fran Núñez, que ha triunfado en la Peña Deportiva, está cerca de firmar

SantanderActualizado a
El Racing negocia con el brasileño Pablo Andrade para el lateral izquierdo
EnfokeDIARIO AS

Si hay una posición que preocupa a la comisión técnica del Racing, como confesó Amorrortu en la presentación de Rozada, es la de lateral. Ni en la derecha ni en la izquierda tienen ahora mismo a nadie para poner a disposición del nuevo técnico. El que más cerca está en estos momentos es el lateral izquierdo carioca Pablo Andrade Plaza Da Silva, 26 años y 1,80, que en las dos últimas temporadas ha dado un salto cualitativo importante tras su paso por el Recre y el Rayo Majadahonda.

Andrade es el típico lateral izquierdo brasileño, más ofensivo que defensivo, como su gran ídolo Roberto Carlos, que pasó por la cantera de grandes de su país como Gremio, Flamengo y Botafogo y que aterrizó en España con 22 años en el modestísimo Silva gallego. A partir de ahí su carrera es un tanto atípica, con idas y venidas constantes desde el Ourense, que adquirió sus derechos y le cedió sucesivamente al Rápido de Bouzas, al Recre y esta última temporada al Rayo Majadahonda. Ahora está libre y el Racing negocia conseguir un contrato por una temporada, ampliable a otra en caso de ascenso. A Pablo Andrade le representa la misma empresa que lleva en España los intereses del madridista Vinicius Junior.

En el Racing entienden que las características de Pablo Andrade, que percute constantemente por fuera, se adaptan perfectamente al fútbol ofensivo que quieren practicar esta temporada y a las dimensiones de El Sardinero, propicio para laterales de largo recorrido. La dupla Amorrortu-Menéndez está sondeando el mercado de los filiales, pero los jugadores que salen de esas academias, tras ver de cerca la Primera, prefieren esperar a que avance la pretemporada para agotar las opciones de encontrar un equipo de Segunda.

Otro futbolista que ha hecho una gran temporada en Segunda B  y que está a punto de firmar con el Racing, es el extremo o interior canario de origen dominicano Fran Núñez, de 25 años. Una auténtica bala, casi ambidiestro, y que este año ha marcado ocho goles jugando en banda derecha en el 4-4-2 habitual de la Peña Deportiva, que se clasificó para el playoff de ascenso tras quedar cuarto en el Grupo I.