NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - FUENLABRADA

Bergantiños habla de partido "de paripé": "1-0 y nos sentamos..."

El jugador del Depor aseguró en Cope: "Tengo la conciencia tranquila y daré las explicaciones. No me arrepiento de nada. Es una conversación explicando cómo se sienten los jugadores".

Actualizado a
Bergantiños, en un entrenamiento del Depor.
RCDEPORTIVODIARIO AS

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo de la Coruña, se ha dirigido a sus compañeros en un audio al que ha tenido acceso Cope. En él, el futbolista habla de presentarse en el partido ante el Fuenlabrada, con los profesionales necesarios como para que no se les dé por perdido e incluso habla de un duelo de "paripé". Argumenta que LaLiga de 24 es complicada en este momento y que las opciones del Depor pasan porque prospere su recurso y descienda administrativamente el Fuenla.

De este modo, el conjunto entrenado por Fernando Vázquez lograría la permanencia al ser el cuarto por la cola y con los puntos otorgados del encuentro en cuestión. Bergantiños, además, insta a sus compañeros a reunirse algunos para poder jugar el partido, por petición del club y los abogados, pese a, según su testimonio, no estar muy de acuerdo. El audio, con sorprendentes declaraciones que ponen en tela de juicio la disputa limpia del partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, dice lo siguiente:

"Yo estoy flipando como todos vosotros. He hablado con el presidente y el abogado del club y bueno, lo que pasa, lo que me dicen es que la Liga de 24 está imposible y la única alternativa para salvar al club del descenso sería que siga adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y los desciendan administrativamente por lo que hicieron.

Para que no te den el partido por perdido, te metan sanción económica y te quiten puntos por incomparecencia, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, hablar con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos... No sé cómo puede hacerse eso. 

Luego el procedimiento sigue abierto y si descienden al Fuenlabrada nos salvaríamos por ser cuartos por la cola y nos darían ese partido por ganado también. Es el último recurso que hay. Entiendo que siete u ocho profesionales se pueden juntar. Me parece lamentable cómo se está montando todo, pero no puedo más que transmitiros lo que pide el club. No estoy muy de acuerdo, socialmente quedaría horroroso, pero lo piden los abogados por los trámites que tienen abiertos.

Vamos a intentar atrasar el partido al viernes para que alguno tenga tiempo de volver y es decisión de cada uno por vuestros contratos o vuestra decisión de ir o no ir. No puedo andar detrás de todos vosotros".

Bergantiños: "La gente está indignada con el tratamiento que hemos tenido"

El jugador del Deportivo pasó por el "El partidazo de COPE" para aclarar sus palabras en el audio: "Es un audio privado de vestuario que no debe salir a la luz. La plantilla se siente ninguneada desde lo que pasó. La gente está indignada con el tratamiento que hemos tenido. Esto que se está haciendo llámalo paripé o pachanga...".

Jugar: "Dan al Elche clasificado para el playoff. Todo el mundo dio por hecho que no se podría jugar. El club nos pide que estemos para volver y jugar el partido".

Medidas en contra: "Nosotros vamos a jugar para evitar una sanción al no presentarse. Hay gente que se le acaba el contrato".

Audio: "Es una manera coloquial de hablar con los compañeros. Nos sentimos ninguneados desde el día 20 cuando no se suspende toda la jornada. Tuvimos que dar explicaciones de algo que no decidimos nosotros. Al final hay gente que toma decisiones que se esconde detrás de siglas y los únicos que damos explicaciones somos los jugadores".

Fuenlabrada: "He hablado con el capitán para saber cómo estaban ellos. Estamos un poco desamparados todos los jugadores esperando lo que va a pasar".

1-0 y sentarse como medida de protesta: "El contexto es el que es y yo no he hablado con nadie del Fuenlabrada. Mi objetivo es que los compañeros estén en Coruña para competir dentro de este contexto".

Audio a Fiscalía: "Tengo la conciencia tranquila y daré las explicaciones. No me arrepiento de nada. Es una conversación explicando cómo se sienten los jugadores".

Jugar sin ambición: "No entiendo a ningún jugador que quiera quitar el balón al rival. Hay gente que estaba lesionada cuando paramos y la gente tiene miedo para este partido. Si el club nos dice que tenemos que salir, saldremos a competir".