NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

El Deportivo pedirá la inhabilitación de Javier Tebas

Fernando Vidal, presidente del Depor, argumentó: "Por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses e incumplimento reiterado de las normas de la competición".

Actualizado a
El Deportivo pedirá la inhabilitación de Javier Tebas

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, compareció este martes en conferencia de prensa y anunció que el club gallego remitirá un escrito a la presidenta del CSD solicitando la inhabilitación de Javier Tebas y la separación de su cargo como presidente de LaLiga por todo lo acontecido en el caso Fuenlabrada. Esta es la conferencia de prensa de Vidal.

"El Depor es víctima involuntaria, al igual que otros clubes, de un circo montado desde LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista en la que solo se beneficia a un club, parcial porque no se analiza el problema real, tanto playoff como puestos de descenso, de alguna manera burlándose de la propuesta del secretario general y con un manifiesto abuso de autoridad. Arbitrario, que ha llevado a confusión a muchos clubes, a tomar determinadas decisiones de cómo iban derivando los comunicados, y todo ello en el marco de un grave conflicto de intereses, por los cuales el presidente de LaLiga se inhibió y que ha incumplido en todo este proceso", comenzó diciendo Fernando Vidal.

Y continuó: "Mención a los comunicados del pasado 26 de julio, en los que se agradecía la generosidad del Fuenlabrada por renunciar a los playoff en beneficio del Elche, y señalando que no se daban las circunstancias para disputar ese partido Depor-Fuenlabrada, que han intentado que se disputara a través de todos los canales de presión.Tanto el Fuenlabrada como LaLiga están inmersos en diversas investigaciones. La primera, por parte del instructor de la RFEF. El expediente abierto por la Xunta, la denuncia ante la Fiscalía del Ayuntamiento y varios accionistas. Y las propias palabras de Javier Tebas, el 10 de mayo, diciendo que 'es imposible que un equipo venga con cinco contagiados'. También matizó en esa aparición, que si ocurriese sería debido a 'alguna negligencia cometido por el club o los jugadores'. Cuando sucedieron esos 28 contagiados dijo que no se podía hablar de negligencia. Esta es la catadura moral de Tebas en este proceso".

Vidal se mostró muy molesto con la actitud del presidente de LaLiga: "Además, han estado las continuas referencias a las instituciones gallegas por los propios procesos abiertos, acusándolos de prevaricación. Por parte del Fuenlabrada, que también puede ser víctima, ha habido un total embarre para dilatar el proceso. Tratar de involucrar a algunos miembros del consejo que posteriormente desmintieron diciendo que era informaciones que habían llegado sin haber cotejado. Siempre con la intención de embarrar. Así pues, quiero notificar que hoy por la tarde o mañana por la mañana remitiremos un escrito a la presidenta del CSD solicitando la inhabilitación de Javier Tebas y la separación de su cargo como presidente de LaLiga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses e incumplimento reiterado de las normas de la competición".