NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mikel Villanueva negocia su futuro lejos del Málaga

Mikel Villanueva terminó con el Málaga y negocia su futuro lejos de La Rosaleda. Central y lateral zurdo es internacional con Venezuela. Un chollo en el mercado.

Actualizado a
Mikel Villanueva.
Mariano PozoDIARIO AS

Mikel Villanueva es uno de los cinco jugadores que terminaron su contrato con el Málaga. Los otros cuatro son Aarón Ñíguez, Sadiku, Buenacasa y Luis Muñoz. De los cinco solo hay contactos con éste último. Las posturas están tan lejanas que lo más normal es que cambie de aires. Tenerife y, sobre todo, Leganés, mantienen los contactos más significativos.

Pero nos detenemos en Mikel Villanueva. El venezolano tiene posibilidad de poder jugar en varios sitios. Hay opciones en Estados Unidos, México y por supuesto en España. Mikel está abierto a cualquier opción que surja y que le ilusione. ¿Y el Málaga? Nada. No hay contactos ni negociaciones. Sería una verdadera sorpresa que el defensa continuase en La Rosaleda.

Antiguo jugador de beisbol, Mikel Villanueva empezó a jugar al fútbol un poco por casualidad. Por parte de padre su familia es re raíces vascas (sus hermanos se llaman Iker e Iñaki). Por este motivo su nombre llegó a asociarse al del Athletic. Del Deportivo Tachira pasó al filial del Málaga, Atletico Malagueño, en Tercera, lo cual no le impidió jugar con la selección de Venezuela como lateral izquierdo, una posición donde se mueve de maravilla aunque prefiere ser central. Además de Málaga ha jugado en el Cádiz, Reus y Nàstic de Tarragona. Un chollo para un mercado que justamente este artes ha abierto su periodo de inscripción que se extenderá hasta el 5 de octubre.