NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Gio Zarfino, a un paso de ser nuevo jugador del Tenerife

El centrocampista uruguayo vendrá al Tenerife en calidad de cedido desde el Extremadura y será la primera cara nueva del nuevo curso.

Actualizado a
Gio Zarfino, a un paso de ser nuevo jugador del Tenerife
J.M. ROMERODIARIO AS

Informó Juan Carlos Cordero en la presentación de Fran Fernández que esta semana iba a anunciar el primer refuerzo y el elegido será Gio Zarfino quien llegará cedido desde el Extremadura.

Hasta este 5 de agosto existía de plazo para que el uruguayo encuentre acomodo y fue el Tenerife el que se adelantó al resto de pretendientes del centrocampista y salvo cambio radical, se anunciará el fichaje en las próximas horas.

Zarfino, nacido en Uruguay hace 28 años, llegó a Almendralejo hace tres temporadas y participó en la campaña del ascenso a Segunda División, donde el Extremadura permaneció los últimos dos años. El descenso a Segunda B ha sido determinante para su salida.

"Yo estoy muy contento acá. En tres años hice muchos amigos y me siento como en mi barrio, pero para el club y para mí será complicado seguir", contó hace unos días en una entrevista. Ya era consciente de que tenía pretendientes importantes. Tan arraigado estaba allí que acaba de inaugurar un restaurante.

La pasada campaña, Zarfino fue uno de los jugadores más utilizados. Acumuló 31 partidos ligueros y anotó cinco goles, uno de ellos al Tenerife en la victoria del Extremadura en el Heliodoro (1-2).

Se trata de un centrocampista con mucho despliegue y temperamento y que, además, tiene llegada al área rival. Trabaja para seguir progresando ya que sigue soñando con jugar en Primera y tener alguna opción de estrenarse en la selección uruguaya.