NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: "No queríamos un técnico que viniera por venir al Leganés"

El director deportivo de los pepineros ensalza la ilusión de Martí, agradece a Aguirre su esfuerzo final y evita excusas: "No nos esconderemos tras el VAR ni nada de eso".

Actualizado a
Indias: "No queríamos un técnico que viniera por venir al Leganés"
@CDLeganesCD Leganés

Txema Indias, director deportivo del Leganés, aprovechó la presentación de José Luis Martí como su nuevo entrenador para evitar excusas que expliquen el descenso de categoría, agradecer a Javier Aguirre el trabajo de mantener con esperanza al equipo hasta el último segundo en Primera y destacar que el nuevo entrenador pepinero goza de un perfil perfecto para la filosofía de vida blanquiazul.

"La elección es muy, muy acertada", comenzó enérgico un Indias que cree que Martí "encaja como persona y como entrenador en nuestra forma de hacer las cosas", insistió. "Lleva años en el fútbol, tiene muchos partidos en sus piernas. Muchísimas experiencias. Y de entrenador, pese a no llevar muchos años, tiene experiencias de play-off con cosas bonitas y alguna agridulce. Es la persona adecuada para un proyecto ilusionante", repitió.

Una visión que también basa en la reacción entusiasta que, dice, tuvo Martí apenas se pusieron en contacto con él. "Para nosotros eso era importantísimo", aclaró. "No queríamos gente que viniera por venir al Leganés. Queríamos que [quien viniera] viera al Leganés como el lugar idóneo para seguir creciendo y dar un paso adelante en su carrera. Así nos lo transmitió desde el primer día", explicó. 

"Gracias" a Javier Aguirre y la ausencia de excusas

La mirada al futuro de Txema Indias se ha iniciado como prólogo en el pasado. Porque el inicio de su intervención lo ha dedicado a loar la figura de un Javier Aguirre que se marchó casi en silencio tras haber dejado al equipo al borde de una salvación en Primera que era quimérica. Casi bíblica. "Le voy a quitar a José Luis el primer minuto porque, como dice Victoria [Pavón, presidenta del Leganés], terminamos un ciclo y empezamos otro. No me quiero olvidar de Javier Aguirre y su cuerpo técnico", ha evocado indias.

"Hasta hoy no he tenido la oportunidad de agradecerle en público que nos estuvieran manteniendo con esa ilusión de soñar por la salvación hasta el último segundo. No pudo ser, pero eso no quiere decir que no hayan hecho un gran trabajo. Le traslado mi agradecimiento en nombre de todo el club", ha comentado antes de hacer autocrítica.

"Hay que pasar ahora página. Son experiencias", ha continuado. "Como dijo Victoria en una carta que hizo pública, sabemos los errores que hemos cometido, que habrán sido muchos para descender a Segunda División. No nos queremos esconder tras arbitrajes, VAR, ni nada de eso. Es verdad que en el fútbol y la vida no hay tiempo para lamentaciones. Hay que mirar adelante", zanjó Indias.