NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marchena: "Siento como un valencianista aunque ahora mismo estoy en el Sevilla"

Se cumplen diez años de la salida del Valencia de Carlos Marchena, uno de los jugadores con más títulos en la historia del Valencia.

Actualizado a
Carlos Marchena.
David Gonzalez

Carlos Marchena atendió a Ser Deportivos Valencia, diez años después de dejar el club che. Ahora trabaja en el Sevilla, aunque sigue de cerca la actualidad valencianista. Habló de los siguientes temas:

¿Sevilla o Valencia?: “Valencia me hizo tener la madurez futbolística y personal. El Sevilla me crió pero la plenitud futbolística la viví en Valencia aunque ahora trabajo en el Sevilla”.

Salida del Valencia, hace diez años: “En aquel momento me sentí sólo, no decepcionado. hay esfuerzos que no dan resultados, cosas que son ingratas… pero tranquilo, libre de conciencia… y era una etapa que teníamos que cerrar y así lo hicimos”.

¿Ve los partidos del Valencia?: “Lo sigo, tengo amigos. Siento como valencianista aunque ahora mismo estoy en el Sevilla y tengo que mirar por el Sevilla. Siempre quiero que gane el Valencia, no me gusta cuando hay líos y polémicas… Siempre espero noticias buenas y ahora no hay muchas”.

¿Qué cree que pasa en el Valencia?: “Desde la distancia y desde fuera, lo que yo interpreto es que no hay conexión entre nadie: clubs, jugadores, afición… No hay comunión, hay intereses propios que no son por el bien del club. Cada uno va a su propio ego y el barco no coge rumbo y no va hacia delante”.

¿Cómo piensa que lo estará pasando el aficionado?: “Desde la lejanía lo sufro, imagino que cuando las noticias van todas de cosas negativas… la gente lo pasa mal y prefiere hablar de fútbol y no peleas internas y egos”.

¿Es el Valencia un rival directo del Sevilla todavía?: “En el Sevilla siempre al Valencia se le valora y se le tiene respeto como un rival. Desde fuera se ve el escudo y eso infunde respeto”.

¿Se puede manejar un equipo con un presupuesto de 200 millones sin una estructura deportiva sólida?: “No lo entiendo. Cada uno, en su parcela y en su mayor habilidad, tiene que tener autonomía. Una persona no puede saber de todo no ser especialista en todo. Tiene que dejarse asesorar”.