NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se complica la vuelta de Santos Borré al Atlético de Madrid

Según pudo saber AS, el Atlético estuvo pendiente de él antes del confinamiento y la operación ganaba enteros para ser una gran alternativa en verano. Sin embargo, se ha complicado...

Actualizado a
Se complica la vuelta de Santos Borré al Atlético de Madrid

Rafael Santos Borré ha estado en la agenda del Atlético de Madrid tras ser la sensación del campeonato argentino con River Plate (12 goles en 18 encuentros). Según pudo saber AS, las relaciones entre ambas partes siempre han sido buenas y el club colchero ha estado muy atento de él. Sin embargo, después del confinamiento no hubo ninguna reunión y esta operación se complica al menos de cara al próximo mercado estival. Además, el jugador ha comunicado a su círculo de confianza que le gustaría seguir en River otro año más. 

El Atlético le siguió de cerca porque comparte con River el 50% de los derechos económicos del jugador. Además, existe una cláusula que estipula que si el club rojiblanco paga 7 millones conseguiría el 100% del futbolista. Mucho tendría que cambiar las cosas para que este aliciente propiciase dicho traspaso.

Borré no terminó de cuajar en España. Llegó al Atlético en 2015, pero no pudo convencer a Simeone. Todo hacía apuntar a que daría un paso al frente en el Villarreal en calidad de cedido, pero no contó con mucho protagonismo (cuatro tantos en poco más de 1.000 minutos). Tras esas etapas, el Atlético vendió el 50% de su pase a River por tres millones. El destino le tenía preparado un 'final' inesperado, puesto que allí es de los delanteros más valorados. En la 2018/19, el delantero anotó en los octavos, cuartos y semifinal de la CONMEBOL Libertadores. Desde entonces, ha recibido innumerables ofertas... Pese a que el Atlético ha estado pendiente, ahora se complica más que nunca su vuelta.

Vivas le conoce muy bien

Nelson Vivas, el que será el segundo de Simeone, fue tajante hace unas semanas al ser preguntado por el delantero: "Es un jugador muy interesante. Hemos seguido su campaña, como hacemos habitualmente con todos los jugadores. Sabemos de su bien presente y que es patrimonio del club. Más allá de eso, no puedo dar ningún tipo de información. Consideramos lo bien que lo ha hecho, es un jugador muy interesante".