NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Anil Murthy apuesta por Óscar Fernández para el Mestalla

El técnico regresa al Valencia, diez años después, para dirigir el segundo equipo del Valencia. "Por fin vuelvo a casa", comentó en el vídeo con el que anunció su fichaje el club.

Actualizado a
Óscar Fernández.
CARLOS BARBA

Los cambios en la Academia del Valencia se van concretando poco a poco. El Valencia ha anunciado en un vídeo el regreso de Óscar Fernández para que dirija el Mestalla la próxima temporada, sustituyendo a Chema Sanz, que se enrolará en el cuerpo técnico del primer equipo, con Javi Gracia. "Por fin vuelvo a casa", comentó el técnico en el vídeo con el que el clun anunció su fichaje.

Óscar Fernández, que ya está en Valencia, se hará cargo del equipo enseguida ya que el equipo ya lleva entrenándose desde el 20 de julio. El técnico será el encargado de planificar la plantilla del filial y estará en contacto directo con Javi Gracia.

Óscar Fernández llegó a dirigir dos partidos en la temporada 2007-08 cuando la directiva de entonces decidió destituir a Quique Sánchez Flores. Tras la vuelta al mestalla y su salida en 2010, Fernández dirigió al Asteras Trípoli y Gandía, antes de enrolarse en las filas del Atlético, donde escaló desde el juvenil hasta el filial rojiblanco, donde llevó al equipo al playoff de ascenso a Segunda, en 2018-19, acabando en tercera posición del grupo I. La temporada pasada fue nombrado entrenador del Almería, en Segunda, aunque fue destituido sin debutar tras la llegada del jeque Turki Al-Sheikh.