REAL MADRID

Casemiro: "¿Mi renovación? Es una pregunta complicada"

El brasileño concedió una entrevista a Tatiana Mantovani, de Esporte Interativo a pocos días del City. Habló sobre la eliminatoria, Bale y dejó su renovación en el aire.

Carlos Henrique Casemiro (Sao Paulo, 28 años) es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada de toda la plantilla. Indiscutible para Zidane, el brasileño ha hablado con Tatiana Mantovani, de Esporte Interativo a pocos días de la transcendetal eliminatoria (viernes, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) ante el Manchester City. A los blancos sólo les vale ganar y marcar más de un gol. Casemiro cree y así lo refleja, pero evita hablar de su renovación (acaba contrato en 2023). "Es una pregunta complicada. No es el momento", responde.

No está siendo el año de Gareth Bale, cómo le estás viendo en el vestuario. "Todos pasamos a veces por rachas difíciles. Bale está trabajando, sabe que no es el mejor momento de su carrera, pero trabaja, tiene nuestro apoyo, el del club, el del entrenador... Es un crack importantísimo para nosotros porque puede sorprender en cualquier momento y lo ha demostrado. Contamos con él. A su mejor nivel es top 3 mundial, pero ahora tenemos que ser realistas y reconocer que no está en su mejor momento".

La eliminatoria ante el City. "Antes del parón estábamos en un momento difícil, pero lo de ahora es la 'nueva normalidad'. Ellos no podrán contar con el factor público y eso nos favorecerá un poco (el partido en el Etihad será a puerta cerrada), pero los jugadores y el equipo serán los mismos. Contra el City va a ser un partido precioso. Difícil para los dos. Por el resultado de la ida (1-2) nosotros lo tenemos un poco más complicado, pero somos el Real Madrid y aquí juegan los mejores. Tenemos posibilidades de pasar".

Su renovación. "Es una pregunta complicada... Creo que no es el momento de hablar de eso. Ahora toca pensar en el City y nada más que en el City. El club atraviesa un momento delicado y cuando sea oportuno mi agente responderá".