NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El largo laberinto del Real Valladolid para firmar a Budimir

El croata ha pasado a ser el favorito en las oficinas de Zorrilla para ocupar la delantera junto a Sergi Guardiola y Marcos André, pero su fichaje no será inmediato.

ValladolidActualizado a
Budimir es uno de los delanteros favoritos para recalar en el Real Valladolid.
AS

Cuando todas las flechas indicaban a que el Real Valladolid 'acorralaba' a Carlos Bacca para ser el delantero de referencia de los pucelanos la próxima temporada, cuando sonaban otros nombres interesados en ponerse en el mercado, el apellido Budimir entró con fuerza en la carrera por el '9' blanquivioleta de la mano de la periodista de La8, Marina Marcos en su cuenta de Twitter, donde explicaba el fuerte interés del club pucelano por el delantero del Mallorca.

Y es que el croata de 29 años, Ante de nombre, es ahora mismo el favorito para acompañar en la delantera a Sergi Guardiola y Marcos André. Sus 13 goles con el Mallorca suponen un tercio de los conseguidos por los baleares y sus 190 centímetros es una virtud valorada también por la secretaria técnica. El gran problema para su fichaje, sin embargo, como siempre que el Real Valladolid está por medio, es el dinero pese al aumento en el límite de gasto. Su cláusula de rescisión es de 15 millones, en Croacia hablaban de un acuerdo por siete, pero ni siquiera. Argumentan en Zorrilla que si el fichaje más caro de un jugador de Segunda ha sido Enric Gallego, por seis millones, del Huesca al Getafe, no tienen intención de desbancar ese récord.

El largo laberinto del Real Valladolid para firmar a Budimir
Ante Budimir
  • Osasuna
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

La ruta del fichaje de Budimir, por tanto, será larga. No será inmediato. El Real Valladolid está centrado, ahora mismo, en cerrar el acuerdo con Monterrey por Stefan Medina, ayer el club blanquivioleta hizo una segunda oferta al conjunto mexicano, y quiere finiquitar esta negociación para acometer la del croata. Lo que es una evidencia es que no hay intención en el club pucelano de pagar ni 15, ni 7, ni 6 millones por el delantero. Todo lo contrario. Incluir jugadores, los vallisoletanos tienen muchos a los que ceder o traspasar, es una opción que se baraja para reducir el precio de un delantero que vería con buenos ojos recalar en Zorrilla y seguir en Primera, pero que acumula dos descensos en tres años: bajó en Italia con el Crotone, subió con el Mallorca y descendió esta temporada con los baleares. Agosto, como julio, va a ser largo. El laberinto del fichaje de Budimir, también.