NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA FÚTBOL CLUB

José Manuel Aira: “Quiero que el Marbella sea un equipo reconocible”

El Marbella ha presentado a su nuevo entrenador, José Manuel Aira, que ha firmado por una temporada. Viene con el reto de ascender a Segunda División.

Actualizado a
José Manuel Aira
Marbella F.C.

José Manuel Aira ha sido presentado como nuevo entrenador del Marbella en una temporada que será decisiva para el proyecto de ascenso a Segunda. Héctor Morales, director general, hizo nuevamente de anfitrión. “La entidad está muy ilusionada con su contratación para afrontar un año importante y apasionante además de difícil”.

El director deportivo, Víctor Moreno, ha recordado que ya coincidió con Aira en Albacete, en un proyecto que terminó con el ascenso a Segunda División y ha añadido que se trata de uno de los técnicos “más cotizados” de la categoría, al que “le queda poco en Segunda B y ojalá sea de nuestra mano”.

Y turno para Aira que empezó hablando sobre los lazos de unión con Víctor Moreno. “Nos une la manera de entender esta profesión, de construir, y creo que eso es lo que hace que estemos aquí juntos”.

Anterior entrenador, David Cubillo. “Vamos a extraer cosas muy positivas. Llego con la ilusión y pasión de un nuevo destino con objetivos ambiciosos. El camino no será fácil”.

Retos. No vengo a superar ni a ser mejor que nadie. Cada entrenador tiene su forma de trabajo. Apuesto por cumplir con los retos que el club ha propuesto. Quero instaurar unos valores, unos hábitos para lograr esos hitos y luchar por las mayores cotas”.

Perfil de los jugadores que quiere para la plantilla. "Deben ser muy fuertes, que puedan repetir esfuerzos continuos, con velocidad para amenazar y desborde y que permitan crear el equipo más competitivo posible. Quiero que el Marbella sea un equipo reconocible, que sienta, que se identifique con unos valores muy marcados, de renunciar a egos personales por un objetivo colectivo, de empatía, de humildad, y luego construir la idea en torno al balón y que sepa adaptarse a varios tipos de partido. Un equipo agresivo en el robo de la pelota y protagonista con el balón para amenazar continuamente al equipo contrario”.

Fichajes. “Es pronto para saber lo que necesitará la plantilla. Tenemos que hacer un buen análisis de un grupo que ha dado un rendimiento muy alto, pero todo es mejorable y hacia eso tenemos que ir, a ser exigentes para intentar ser mejores”.

Por el momento, no hay fecha para el inicio de la pretemporada, ya que el club está pendiente de que la Federación confirme cuándo será el inicio de la Liga. “En función de eso, queremos seis semanas de preparación más la primera de competición”.

También habrá que adaptarse al nuevo modelo de competición. “Van a cambiar las urgencias, porque muchos querrán estar en la Segunda B Pro y muchos clubes están haciendo locuras, ya veremos en enero qué puede pasar si no puede cumplir lo que prometen ahora”.