NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO COTIF L'ALCÚDIA

Irene Lozano se suma al jurado del Premio Good People COTIF

La Secretaria de Estado para el Deporte pasará a ser presidenta del jurado que premia a personajes que defiendo los valores que transmite el deporte.

Actualizado a
Irene Lozano.
Sashenka GutierrezEFE

La Secretaria de Estado del Deporte, Irene Lozano, se suma al jurado de los Premios Good People COTIF. Así lo ha hecho oficial hoy la organización del premio vinculado al Torneo Internacional de Fútbol Sub'20 que cada verano se celebra en la localidad valenciana de L'Alcúdia, aunque su edición de 2020 haya tenido que ser suspendida por la COVID-19.

Irene Lozano, presidenta también del Consejo Superior de Deportes, pasa a ser por decisión del comité de organización del Premio Good People COTIF presidenta de un jurado que cuenta con personajes insignes como Vicente del Bosque, Iñaki Gabilondo, María Vicenta Mestre Escrivà, Alfredo Relaño o, entre otros, Ruth Beitia.

El COTIF ha querido en los últimos meses (y más tras no poder celebrar la edición deportiva de 2020 por la pandemia del Covid-19) dar un fuerte empujón a los Premios Good People, con los que intenta potenciar los buenos valores vinculados al deporte y que en la primera edición se le adjudicó al ex árbitro internacional Undiano Mallenco.

Es por ello que hace unas semana ya se anunció que el jurado crecía de forma exponencial con cuatro destacadas representantes del deporte, que permitían convertir en paritario al jurado. Eran Ruth Beitia, Theresa Zabell, Mónica Marchante y Anabel Medina, que se sumaban al ex seleccionador español Vicente del Bosque; la rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre Escrivà; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Velasco Carballo; la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol Ana Muñoz Merino; el periodista y director de honor de AS Alfredo Relaño, la ex piloto de la Armada Española y columnista de AS Patricia Campos Doménech; el periodista Iñaki Gabilondo; la ex futbolista del Atlético de Madrid Ana Rosell Granados; el seleccionador femenino, Jorge Vilda; los exjugadores Salvador González ‘Voro’ y Andreu Palop Cervera; el presidente del COTIF, Eliseu Gómez; el promotor cultural Toni Benavent; el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom; y el catedrático de Periodismo Francesc-Andreu Martínez Gallego.

Según el presidente del COTIF, Eliseu Gómez: “El broche de oro se sitúa ahora con Irene Lozano. La máxima representante del deporte español y que nos permite asegurar que los Premios Good People COTIF son ya uno de los más importantes que se dan en España”.