NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid concede una segunda oportunidad al rosa

Los de Zidane estrenarán en Mánchester la segunda camiseta de la próxima temporada, de un color al que no acompañó la fortuna en el reciente pasado madridista.

Actualizado a
Luka Jovic, con la segunda equipación de color rosa, intenta arrebatar un balón a Sergio Ramos en el entrenamiento del Real Madrid del sábado 30 de julio.
realmadrid.com

El Real Madrid le da una segunda oportunidad al rosa. El club estrenará en el viaje a Mánchester (aunque ya lo ha hecho en los últimos entrenamientos) la línea de ropa que Adidas les ha diseñado para la próxima temporada. La segunda equipación será la primera en salir a escena. Los de Zidane irán al asalto de la remontada en el Etihad con la nueva indumentaria rosa. Una tonalidad cromática que la marca alemana ya proporcionó al Real Madrid hace seis temporadas, pero sin demasiada fortuna...

Aunque tuvo tirón comercial, aquella camiseta fucsia de la 2014-2015 (la tonalidad era más intensa que la actual) fue víctima de la superstición y quedó proscrita a las primeras de cambio. La derrota (un 4-2 en el que la Real Sociedad remontó los tempranos goles de Ramos y Bale) en Anoeta en la primera salida de la Liga la condenó. El Madrid había estrenado la elástica en julio en un partido de la International Champions Cup contra la Roma en Dallas, también con derrota (0-1 para los giallorossi con gol de Totti). Y sólo la lució una vez más, en la ida de octavos de final de la Champions contra el Schalke. 0-2 en Gelsenkirchen con tantos de Cristiano y Marcelo en una eliminatoria en cuya vuelta se acabó pidiendo la hora en el Bernabéu.

Benzema y James, con Modric al fondo, se disponen a sacar de centro después de uno de los goles de la Real Sociedad en uno de los pocos partidos de la temporada 2014-2015 que el Real Madrid vistió la camiseta fucsia.
Ampliar
Benzema y James, con Modric al fondo, se disponen a sacar de centro después de uno de los goles de la Real Sociedad en uno de los pocos partidos de la temporada 2014-2015 que el Real Madrid vistió la camiseta fucsia.ANDER GILLENEAAFP

La tercera equipación, concebida para la Champions, en negro y recordada por el dragón que llevaba en el pecho, se convirtió de facto en la camiseta reserva aquella campaña. Además de los compromisos europeos ante Ludogorets y Juventus, los de Ancelotti la llevaron en diez visitas ligueras: Granada, Málaga, Almería, Valencia, Córdoba, Elche, Rayo Vallecano, Celta, Sevilla y Espanyol.

Zinedine Zidane da instrucciones sobre el césped del Ciudad de Tudela a Álvaro Medrán en uno de los partidos en los que el Castilla vistió la camiseta fucsia.
Ampliar
Zinedine Zidane da instrucciones sobre el césped del Ciudad de Tudela a Álvaro Medrán en uno de los partidos en los que el Castilla vistió la camiseta fucsia.Felipe SevillanoDIARIO AS

Los filiales tampoco le dieron demasiado uso. El Castilla, dirigido por un debutante Zidane, lució la fucsia a domicilio contra tres equipos: Tudelano, Conquense y Real Unión. La negra, en cambio, visitó cinco campos: Rayo B, Guadalajara, Trival Valderas, Real Sociedad B y Toledo. El Madrid C, en el canto del cisne del segundo filial blanco, las usó igual que su hermano mayor: tres veces la fucsia y cinco la negra.