NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Pantic, sobre el Atlético: "Hablar de favoritos es muy peligroso"

La leyenda atlética afirma que "el Atlético debe pensar en sí mismo" y que el partido que le enfrentará al Leipzig "va a ser muy complicado".

Actualizado a
Milinko Pantic durante un 'Santander Talks'
 LINO ESCURIS
 04/08/2020
LINO ESCURIS

El excentrocampista del Atlético de Madrid Milinko Pantic reconoció que el conjunto rojiblanco parte como "favorito" en su duelo de cuartos de la Liga de Campeones ante el Leipzig alemán, pero avisó que habrá que comprobar cómo "acepta" este papel, "muy peligroso a estas alturas" de la competición.

"Desde que Simeone esta aquí sabe perfectamente adaptarse a esta situación y seguramente va a hablar con los jugadores para solucionarlo. A estas alturas, hablar de ser favoritos puede ser muy peligroso y seguramente que él es muy listo y va a preparar la cabeza para este partido ante el Leipzig porque va a ser muy complicado", señaló Pantic en su participación en una nueva edición del foro 'Santander Talks' de Banco Santander.

El serbio cree que el equipo rojiblanco puede estar ahora "más tranquilo por estar clasificado" ya para la 'Final a 8' que el Real Madrid y el FC Barcelona, y tampoco duda que "el sorteo le ha favorecido". "Es el favorito para pasar la eliminatoria ante el Leipzig", apuntó. "Este año toca", aseveró posteriormente.

"El Atlético debe pensar en sí mismo. Cuando le tocó el Liverpool se pensaba que nos había tocado lo peor y que nos iba a eliminar, y ahora es el favorito, vamos a ver cómo acepta esta nueva situación. El Leipzig no va a ser un rival cómodo por lo que vi ante el Tottenham", advirtió.

Para Pantic, el equipo colchonero tuvo algo de "mala suerte" por pararse la competición cuando había eliminado al Liverpool. "Cuando mejor estaba apareció el virus, pero después lo ha hecho muy bien y físicamente está muy fuerte. Junto al Real Madrid y el Sevilla, tampoco ha perdido ningún partido", recordó el serbio.

"El Real Madrid salió del confinamiento como un misil y el Barça no me da buenas sensaciones, pero el 1-1 le da una pequeña ventaja", remarcó sobre los otros dos conjuntos españoles aún vivos en la Champions. "No hace falta que lo diga", señaló sonriente cuando se le preguntó sobre a qué rival preferiría no tener en la final, en clara referencia al equipo madridista.

Salinas: "Puede ser el año del Atlético en la Liga de Campeones"

Julio Salinas, ex jugador entre otros del Barcelona y el Atlético de Madrid, consideró que este puede ser el año en el que los rojiblancos consigan su primer título de campeones de Europa dadas las circunstancias en las que van a tener lugar las rondas finales de la liga de Campeones.

"El Atlético tiene más ventaja con este formato. Lo primero porque está clasificado. El Barcelona lo tiene en principio fácil y el Real Madrid, muy complicado. Puede ser el año del Atlético. Las circunstancias de que sean pocos partidos, de entrenar, parar y jugar... creo que le pueden beneficiar", opinó el ex internacional español, que ganó el máximo entorchado continental con los azulgrana.

Sobre estos últimos, cree que son favoritos en su eliminatoria de octavos contra el Nápoles pese a las bajas: "Estamos hablando del Nápoles, que es un buen equipo pero no es la Juventus de Turín. Si un Barcelona que aspira a ganar la Champions tiene que estar temblando contra el Nápoles con 1-1, vamos mal".

"El Barcelona tendría que pasar aunque tuviera 4, 5 ó 6 lesionados. Le veo concentrado para que no le pasen los despistes contra la Roma y el Liverpool. Caer contra el Nápoles sería una hecatombe", añadió.

Además cree que el parón competitivo tras el final de la liga les beneficia: "Le ha venido como anillo al dedo. El Barcelona juega con trece jugadores o catorce como mucho, siempre jugaban los mismos. Y llega un momento en el que incluso estás cansado. Este parón les ha venido fenomenal porque llegan totalmente frescos para jugar tres partidos".

"Asimismo ha roto la dinámica de los otros, porque hay muchos equipos que se basan en el tema físico y con tanto es difícil volver a engancharlo. Además le viene bien para recuperar a algún tocado", agregó en el transcurso de un Santander UEFA Champions League Talks donde participó junto a Manolo Sanchís y Milinko Pantic.

Preguntado acerca de si lo que ha pasado en el desenlace de LaLiga Santander puede condicionar las eliminatorias de Barcelona y Real Madrid, señaló: "Al Madrid lo que le ha dado es mucha tranquilidad. Antes del confinamiento se veía un poco sin rumbo, sin posibilidad de ganar ningún titulo. Ganar la liga te da tranquilidad, un respiro. La temporada es ya buena".

"El Barcelona en cambio está de vacío y la presión en este caso es para él, está necesitado de ganar. Por lo menos tiene que corregir la imagen de los últimos partidos, si cae tendría que ser en semifinales contra un Bayern o algo así. En estos momentos el que tiene más necesidad y está más presionado es el Barcelona", completó.

Por otro lado valoró como acertado que no se haya destituido a Quique Setién: "El Barcelona ha hecho bien, cambiar ahora no tiene sentido. Es una cuestión de decirle a los jugadores que estén motivados, que vayan todos a una".

"Una situación de tema personal, de convivencia. Sabemos que en un vestuario así los jugadores inclinan la balanza hacia un sentido y otro. Habrán hablado los problemas, los habrán arreglado y es absurdo cambiarlo para una semana. No tendría sentido", consideró también.

Eso sí, cree que el destino del entrenador puede ser distinto si no se gana la Liga de Campeones: "Si gana la Champions... ¿cómo le vas a echar? Parece imposible. En el Barcelona es muy complicado. Si ganas la Champions no tienes motivo, más teniendo en cuenta que tiene contrato en vigor. Pero si no lo hace, es otra historia".