NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-NÁPOLES

De Jong: "Nuestra parte del cuadro es más difícil"

Pese a que el Barça aún no está en cuartos, el holandés se mojó sobre una posible fase final en Lisboa. Del partido ante el Nápoles, dijo: "No noto más presión que en un partido normal".

Actualizado a
De Jong: "Nuestra parte del cuadro es más difícil"
Soccrates ImagesGetty Images

Frenkie de Jong habló en los micrófonos de Barça TV este martes en las vísperas del partido de vuelta de octavos de final ante el Nápoles. El holandés estuvo plano y no se mojó demasiado sobre el partido, el nuevo formato de la competición y su propio estado.

Estado actual: "Esta pequeña desconexión nos ha ido bien y hemos vuelto con energía. Las sensaciones son buenos. En los últimos partidos tuve la lesión pero me encuentro bien. Habrá que ver en los partidos, pero yo me encuentro bien. Lesionarme me decepcionó, pero tengo que prepararme para el partido del sábado. Siempre estoy motivado y para la Champions, más".

La ida ante el Nápoles: "Fue difícil. Conseguimos un empate a uno pero tendremos que hacerlo mejor porque el Nápoles es disciplinado".

El partido del sábado: "El Nápoles es muy bueno. Combinan lo disciplinados que son con jugadores de calidad. Tenemos que asegurar el pase".

¿Cuál será el reto más difícil en el partido, físico o táctico?: "Creo que dependerá de la disposición que tengamos para entrar en el partido. Depende de nuestra predisposición y también del rival".

¿Es una desventaja haber jugado menos? "Siempre se puede mirar desde los dos puntos de vista. Hemos podido preparar el partido mejor pero ellos han tenido más competición. En el fondo, no tiene una incidencia real. Hay que asegurar el partido y pasar".

¿Nota la presión? "No noto más presión que en un partido normal jugando en el Barça"

Las bajas de Busquets y Vidal: "Por supuesto que los echaremos de menos porque son jugadores de nivel mundial, pero tenemos un equipo muy bueno, de calidad, y será suficiente para jugar contra el Nápoles"

¿Ha cambiado la preparación táctica? "Ahora tenemos más tiempo para preparar el partido y eso lo hará diferente. Creo que eso puede ser una ventaja. Durante la temporada tienes dos o tres días para preparar un partido, ahora dos semanas. Eso lo hace diferente".

Jugar a puerta cerrada: "Es extraño jugar sin público y en la Champions se nota incluso más porque hay un ambiente más intenso. Además, contra el Nápoles eso lo experimentamos nosotros y ellos no podrán, pero es lo que hay en esta situación".

El cambio de formato: "Lo veo como una gran oportunidad de ganar esta Champions pero la dificultad aumenta porque los equipos con menos potencial o menos favoritos pueden sorprender. Para todos los equipos es lo mismo. Nunca he jugado un torneo de clubes en este formato de cuatro eliminatorias. Para mí será una novedad. Es evidente que es emocionante porque la Champions ya lo es y en cuatro partidos puedes ganarla".

A quién facilita: "Es un cambio, pero para los equipos grandes supone dificultades. Antes podía jugar dos partidos pero ahora un equipo te puede sorprender".

La burbuja de la NBA: "He recibido información pero no sigo de cerca el baloncesto".

¿La parte del cuadro del Barça tiene más dificultad? "Todos los equipos de la Champions son top pero nuestra parte del cuadro es más difícil"