LALIGA SANTANDER

Los 10 entrenadores con más descensos a Segunda División

Lucien Muller

Tras dos años en primera como entrenador del Castellón no pudo evitar el descenso a Segunda División en 1974. Muller vivió cuatro descensos más en su carrera, dirigiendo al Real Zaragoza en 1977, Burgos C.F. en 1980, Real Mallorca en 1988 y C.D. Castellón de nuevo en la temporada 90/91, donde acabaría retirándose.

Foto:

Actualizado a:

Javier Clemente

Javier Clemente suma cuatro descensos en su carrera: Tenerife (2002), Murcia (2008), Valladolid (2010) y Sporting de Gijon (2012) en estos tres últimos ficharon a Clemente con los equipos desahuciados en puestos de descenso y buscando la salvación que no puedo ser.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Miguel A. Lotina

Lotina ha estado presente en mayor o menor medida en cinco descenso en su carrera deportiva: Logroñés en 1997 es la primera vez que se hizo cargo de un equipo de primera y fue destituido en la jornada 10 por los malos resultado, el equipo ya no pudo revitalizarse y acabo descendiendo. Celta de Vigo en 2004 Lotina es destituido en la jornada 21, el equipo acaba descendiendo. En 2011 desciende con el Deportivo de la Coruña. En 2007 desciende con la Real Sociedad y en 2012 con el Villarreal pero en estos dos últimos casos llega con los equipos desahuciados y siendo el tercer entrenador en hacerse cargo de los vestuarios.

Foto: CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Lucas Alcaraz

Se le relaciona hasta con 5 descensos a Segunda, dos con el Recreativo de Huelva (2003, 2009) y en los otros tres: Murcia en 2008, Levante en 2015 y Granada 2017 fue destituido antes del terminar la temporada, pero su cese no evitó el descenso de los equipos.

Foto: LUPE CEJUDO Diario as

Actualizado a:

Fernando Vázquez

Ha estado implicado hasta en seis descensos o bien los equipos han descendido bajo su batuta o habiendo empezado él la temporada: Compostela en 1998 (no terminó la temporada y acabo dimitiendo por tiranteces con el presidente), Las Palmas en 2001, Rayo Vallecano 02/03 (fue destituido a mitad de la temporada), Valladolid en 2003 (fue destituido poco antes de terminar la temporada), Celta de vigo en 2007 (le cesaron en la jornada 29 con el equipo en puestos de descensos), Deportivo de la Coruña en 2013 (se hace cargo del equipo en febrero y pese a los buenos resultados y que logró salir de puestos de descensos en la última jornada no puede evitar el descenso del equipo).

Foto: FIDEL RASO DIARIO AS

Actualizado a:

Paco Jémez

Ha participado en cuatro descensos a segunda división: Rayo Vallecano en 2016 (después de tres años de éxitos el equipo rayista descendió a segunda división). En la temporada 16/17 se hizo cargo del Granada donde solo duró 7 jornadas antes de ser sustituido (el Granada acabaría descendiendo). En diciembre de 2017 se hace cargo de Las Palmas para intentar salvarlo del descenso, pero los malos resultados acaban con el conjunto en Segunda División. En la temporada 18/19 se puso a los mandos del Rayo Vallecano en la jornada 28 pero no logró sumar puntos suficientes para lograr la permanencia y el equipo volvió a descender.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Rubi

Rubi tiene dos descensos consecutivos en 2016 con el Levante y en 2017 con el Sporting de Gijón.

Foto: ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a:

José Luis Oltra

Suma dos descensos en su carrera, en la temporada 04/05 a falta de cuatro jornadas se hace cargo del equipo para intentar la permanencia, pero los resultados no acompañaron y el Levante acabo descendiendo a Segunda División. En 2007 ficha por el Tenerife y después de varios años de buenos resultados en la temporada 09/10 y tras una última jornada de infarto el Tenerife descendía a la División de Plata.

Foto: JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Actualizado a:

Djukic

Se hizo cargo del Hércules al final de la temporada 10/11 cuando solo restaban nueve partidos para terminar la temporada e intentar manterner al equipo en primera, pero a pesar de mejorar los resultados anteriores nos pudo evitar el descenso. En la temporada 14/15 se convierte en entrenador del Córdoba, tras ocho derrotas consecutivas en la segunda vuelta, que llevó al equipo blanquiverde a puestos de descensos, Djukic fue destituido y a pesar de sus cese el Córdoba no puede evitar el descenso.

Foto: OBRERO LARREA DIARIO AS

Actualizado a:

Joaquín Caparros

Aunque ningún equipo ha descendido estando Caparros al mando, si lo han hecho dos equipos en los que él participó: Mallorca en la temporada 12/13 donde tuvo un comienzo de campaña bueno pero fue perdiendo posiciones hasta ser sustituido, dejando al equipo en puestos de descenso de los que no volvería a salir y en noviembre de 2016 toma la batuta del Osasuna pero los resultados no le acompañan y es destituido en enero dejando al equipo en puestos de descensos.

Foto: MIKEL SAIZ DIARIO AS

Actualizado a:

10 / 10