TENERIFE

Cordero: "No todos los jugadores con contrato empezarán la temporada"

El director deportivo dio pinceladas del proyecto 20/21 donde la cifra de llegadas dependerá de la de salidas. Esta semana puede conocerse el primer refuerzo.

Cordero: "No todos los jugadores con contrato empezarán la temporada"
Juan García

El Tenerife 20/21 ya está en marcha. Con la presentación de Fran Fernández como el entrenador, entra en escena el trabajo de Juan Carlos Cordero, quien como director deportivo deberá dotar el nuevo técnico de una plantilla competitiva e ilusionante. Y su primer mensaje fue categórico. “Tengo claro que no todos los jugadores con contrato en vigor van a comenzar la temporada”, aseguró. “Habrá salidas por rendimiento y por salario. Hay que cambiar hábitos, rejuvenecer y crecer”, completó.

Por ello, avisó que los fichajes “irán en función de las salidas y lo que nos ahorremos en salarios. Tengo mi equipo bastante claro y falta materializarlo con las salidas. El número exacto variará”, expuso el murciano en sala de prensa. Casi todas las parcelas, menos la portería, serán reforzadas.

Entre los candidatos a salir está José Naranjo, de quien Cordero destacó su salida al fútbol de Chipre. “Fue valiente al marcharse. Tiene mucha ilusión y valoraremos su salida, pero sin descartar nada. Soy respetuoso y ya veremos lo que pasa”, contó Cordero.

También están en la posible lista Isma López y Nahuel que no han dado el rendimiento esperado. “Ellos y sus agentes ya saben lo que queremos y, a partir de ahí, veremos cómo está el mercado. Lo mejor siempre es buscar una solución. Queremos gente nueva y con hambre. Hay que traer gente que muerda a los que están y ahí es donde entran los jugadores de Segunda B que hemos mirado”, informó.

El director deportivo, quien informó que esta semana es muy posible que se conozca la primera cara nueva de la plantilla, admitió que conoce las debilidades del equipo “y los perfiles que queremos para la propuesta futbolística que propone Fran Fernández. Los perfiles son básicos y vamos a recurrir a jugar con extremos, aunque hay que esperar un poco todavía”.

La posición de delantero es quizás, la más necesitada. “La Segunda es igualada y hay jugadores de Segunda B muy válidos. Creo más en crear un equipo sólido que en las individualidades más que en un goleador que marque las diferencias. Si aparece, será bienvenido. Pero nadie asegura que traigas un ‘9’ y te vaya a hacer 20 goles”.

En la portería, posiblemente uno de los tres hombres con contrato (seguramente Carlos Abad) no seguirá y sobre Shaq Moore opinó que por rendimiento “es un gran extremo, de los que le gustan al entrenador. Pero también es un lateral ofensivo con recorrido. Tenemos un jugador que te da dos posiciones y eso es bueno, importante y positivo”.