CÁDIZ

Darío Silva ficha por el Cádiz

El exfutbolista de equipos como el Espanyol, el Málaga o el Sevilla pasa a formar parte del cuerpo de scouting del club cadista.

23/11/17  ENTREVISTA DARIO SILVA EXJUGADOR MALAGA CF
MARIANO POZO DIARIO AS

El Cádiz ha anunciado a través de los canales oficiales el acuerdo al que ha llegado con Darío Silva para que se incorpore a la dirección deportiva, formando parte del cuerpo de scouting del conjunto amarillo, recién ascendido a Primera División. Hace unos días el club anunció que Javier Manzano ponía fin a su paso por el Cádiz, por lo que el uruguayo pasa a ocupar la vacante en este departamento que capitanea el director deportivo Óscar Arias.

Darío Silva nació en Treinta y Tres (Uruguay) y es conocido por su trayectoria como futbolista. Mientras estuvo en activo pasó por clubes de su país como Defensor y Peñarol. Después dio el salto al Cagliari (de la liga italiana), Espanyol, el Málaga y el Sevilla. Su último club fue el Portsmouth de Inglaterra en la temporada 2005-06. Después, la retirada,

En el año 2006 sufrió un grave accidente de tráfico en su tierra en el que se temió por su vida. Esto le costó perder una parte de la pierna a la altura del peroné. Pero no por eso se desanimó. De hecho quiso representar a Uruguay en el equipo de remo en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y con su prótesis ha jugado algún partido.

Darío Silva ha desempeñado diversas actividades como ayudar en una prestigiosa pizzería de Málaga, Frascati. Ahora vuelve al mundo del fútbol de la mano del Cádiz para realizar labores de ojeador y ayudar al club a darle forma a una plantilla que afronta el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional

El Cádiz espera que Darío Silva aporte sus contactos, don de gentes y conocimientos de fútbol, especialmente en Uruguay, donde es todavía un referente. Carácter, garra y honradez. Un ídolo de siempre para los despachos cadistas.