NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Sandoval: "Es de justicia que juguemos el partido"

El entrenador madrileño reaccionó al fallo del Comité de Competición y habló sobre la situación actual de sus futbolistas.

Actualizado a
Sandoval: "Es de justicia que juguemos el partido"

Dos semanas después de la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada por los positivos de Covid-19 en el equipo madrileño, el entrenador azulón ha comparecido ante los medios de comunicación de forma telemática y ha reaccionado al fallo del Comité de Cometición, que ha determinado que el partido se juegue este miércoles. También ha hablado de la salud de sus futbolistas y ha afirmado que cree que el Deportivo se presentará al encuentro. 

Valoración sobre el fallo del comité para que se juegue el Deportivo - Fuenlabrada el miércoles...

Creemos que se ha hecho justicia. Tenemos derecho a acabar la competición en el campo y así ha sido. Se van a presentar porque son profesionales y lo van a demostrar. No hay duda de que se van a presentar. Nosotros tenemos que llegar allí y sacar el punto que nos hace falta para alcanzar el playoff. Hemos respetado los protocolos estos 15 días para ver si llegábamos a jugar el partido, dijimos hace unos días que teníamos los futbolistas suficientes para jugar... A partir de ahí es viajar a A Coruña y pelear por el playoff. Es de justicia que juguemos.

¿Cómo está el equipo física y emocionalmente?

La gente decía que éramos los beneficiados de todo esto, nadie se ha parado a pensar cómo estábamos con esta pandemia. Nos hemos juntado y entre todos nos hemos dado energía. La que más nos ha dado ha sido la afición. Tenemos que luchar por ellos. Este es el partido de la ilusión. Si estás mentalmente y físicamente bien, puedes salir de ello (del coronavirus).

Postura del Elche en sus comunicados

Esta pandemia ha sacado lo mejor y lo peor del ser humano. Nuestro club sacó su comunicado y no tengo más que decir. El último partido que jugamos fue con el Elche y ganamos. Creemos que tenemos todo el derecho de pelear en el campo esa posición de playoff. Tenemos que jugar ese partido para que se equilibre la justicia deportiva. Si no, sería injusto. Solamente pedimos jugar ese partido, tener los mismos derechos que han tenido todos.

¿Es la decisión más justa?

Tenemos que jugar los mismos partidos que el Elche para ver si entramos en el playoff o no. Al Deportivo le deseamos lo mejor y estamos agradecidos a su médico por ayudarnos cuando estábamos allí.

¿Con cuántos jugadores cree que contará?

Hemos hecho test esta tarde. Después de un buen chequeo médico para ver si pueden jugar se verá con cuántos contamos. Lo único que queremos es jugar el partido. Que no se olvide nadie de que este equipo viene de un confinamiento individual en habitaciones durante 12 días y que mentalmente lo han pasado mal viendo a sus compañeros caer uno detrás de otro. Este equipo ha demostrado que tiene humildad. 

Apoyo desde Fuenlabrada...

A tanta distancia nos llegaba todo el apoyo de la ciudad y de la afición: canciones, pancartas, ánimos... No podíamos caer porque ellos nos estaban levantando. Es la mayor energía que hemos tenido. No han dudado nunca de nosotros, siempre han creído en nosotros. 

¿Creen que el Deportivo se presentará? ¿Están en una situación de desventaja tras el aislamiento?

Creemos que se jugará el partido. El Deportivo se debe a estar en este organigrama de LaLiga. No se me pasa por la cabeza que un club como el Deportivo no se presente. Lo van a hacer. Nunca hemos puesto excusas, el Fuenlabrada quiere jugar ese partido. Al principio tuvimos partidos cada dos o tres días y no nos quejamos. Nos adaptamos y pusimos todo de nuestra parte. Ahora lo único que vamos a hacer es jugar y si perdemos, ya está, nos vamos de vacaciones y que juegue el playoff el que se lo merece. Los futbolistas han dado una lección de vida y de responsabilidad. Ellos querían competir a pesar de tener síntomas. Si no, hubiésemos emitido un comunicado de que no podíamos. Esperar al Fuenlabrada para jugar es lo más justo que se podía hacer.

Comunicados de clubes que pedían una Liga de 24...

Pedir hemos pedido todos, pero la cordura tiene que reinar y aquí solamente se ha aplazado un partido. Nunca hemos discutido que fuera mejor o peor. Cuando nos dijeron que se aplazaba todo, lo aceptamos. Cuando nos dijeron que solo nuestro partido, lo aceptamos. No hemos visto que una temporada acabe sin que se hayan jugado los 44 partidos. Hay que acabarla. A partir de ahí. Hay que pedir cordura para que el año que viene se pueda jugar esta competición.