ALMERÍA

El Almería exige una solución ya

La entidad almeriense, emite su primer comunicado al respecto, en el que asegura que "la paciencia tiene límites, las decisiones no pueden posponerse".

El Almería sigue entrenando a la espera de una resolución.
Carlos Barba DIARIO AS

A diferencia del resto de clubs implicados en la promoción de ascenso o en el descenso tras el Caso Fuenlabrada, el Almería no había emitido aún ningún comunicado oficial expresando su postura, algo que ha ocurrido este martes, dos semanas después de expirar la liga regular. Los rojiblancos piden una solución ya para disputar los playoffs, destacando en el comunicado que "la paciencia tiene límites y hemos llegado a un punto crítico, donde las decisiones no pueden posponerse".

En la entidad indálica existía un malestar por no recibir comunicaciones por parte de ninguno estamentos. Sin embargo, el director general, Mohamed El Assy, afirmó confiar en que la decisión sería la mejor, puesto que las personas que deben hacerlo estaban preparadas. Más duro fue el capitán el pasado viernes. "LaLiga y la Federación se deben plantar y tomar una decisión ya", aseveró Romera.

Hoy el Almería ha estallado y ha emitido un comunicado, pidiendo una solución inmediata para jugar la promoción. "La U.D. Almería S.A.D, a través de su consejo de administración, expresa su gran preocupación e insatisfacción con la situación actual de LaLiga SmartBank, que nos está causando infinitos problemas adicionales, no sólo en la gestión del escenario actual, sino también en la planificación de nuestro futuro. De hecho, nos sentimos perjudicados gravemente, al estar ya en una desventaja competitiva en relación con los otros clubes, poniendo en peligro de inmediato la idoneidad de la competencia para la temporada 2020/2021", se puede leer en el mismo.

"La paciencia tiene límites y hemos llegado a un punto crítico, donde las decisiones no pueden posponerse. Es urgente que las entidades competentes presenten una solución final para que la competición pueda terminar, en el campo, jugando, como siempre hemos defendido, y como deberían defender también los que aman el fútbol para así cuidar su integridad", reconocen los rojiblancos. "Lo que está sucediendo no dignifica de ninguna manera la imagen de LaLiga española ante el mundo y cuanto más tiempo pase sin una solución coherente y rápida, peor será. Las pérdidas serán incalculables", reza el comunicado.

Así es la comunicado íntegro del club almeriense: 

"La U.D. Almería S.A.D., a través de su consejo de administración, expresa su gran preocupación e insatisfacción con la situación actual de LaLiga SmartBank, que nos está causando infinitos problemas adicionales, no solo en la gestión del escenario actual, sino también en la planificación de nuestro futuro. De hecho nos sentimos perjudicados gravemente, al estar ya en una desventaja competitiva en relación con los otros clubes, poniendo en peligro de inmediato la idoneidad de la competencia para la temporada 2020/21.

Nuestra sociedad ha sido responsable, solidaria, comprensiva y paciente ante el escenario de la pandemia que está afectando a todo el mundo, no solo a LaLiga española. Siempre hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, en estricta colaboración con LaLiga, RFEF, AFE y CSD. Cumplimos todas nuestras obligaciones, protocolos, otros deberes e incluso nuestro papel social.

Sin embargo, la paciencia tiene límites y hemos llegado a un punto crítico, dónde las decisiones no pueden posponerse. Es urgente que las entidades competentes presenten una solución final para que la competición pueda terminar, en el campo, jugando, como siempre hemos defendido, y como deberían defender también los que aman el fútbol para así cuidar su integridad.

Sobre todo, debemos respetar la imagen de la competición, respetar a los aficionados, los operadores televisivos y todos los "stake holders" que hacen de LaLiga la mejor del mundo. Tenemos la obligación de defender la industria como un todo. lo que está sucediendo no dignifica de ninguna manera la imagen de LaLiga española ante el mundo y cuanto más tiempo pase sin una solución coherente y rápida, peor será. Las pérdidas serán incalculables.

Seguimos confiando en la capacidad de resolución de LaLiga, RFEF y CSD, pero pedimos que se definieran de una vez por todas las fechas de los partidos, para que puedan aliviar las pérdidas que ya son enormes y podamos normalizar el curso del fútbol español".

Vada reclama que "lo más justo es que se termine en la cancha"

El centrocampista argentino del Almería Valentín Vada afirmó este lunes que "lo más justo es que se termine en la cancha", en alusión a la polémica suscitada por los positivos en coronavirus que se han dado en el Fuenlabrada, lo que ha paralizado la fase de ascenso a LaLiga Santander.

Vada, en declaraciones que facilita el club andaluz, reconoció que "es un dolor de cabeza esperar sin tener una fecha y entrenar en la incógnita. Cansa un montón porque la temporada ha sido larguísima".

El centrocampista lamentó el hecho de que "ahora no se tenga fecha para un 'playoff', no saber lo que va a pasar con todo esto, el partido Fuenlabrada-Dépor... es una incógnita".

El ex de Girondins francés insistió en que lo justo es que se disputen "los partidos que se tengan que jugar, ya sea uno, dos o cuatro y que se resuelva en la cancha, que es donde el jugador de fútbol quiere".

"Son todo preguntas y especulaciones que se hacen. Yo creo que se va a terminar jugando y va a subir el que realmente se lo merezca, pero en la cancha, que es donde se juega", añadió.

El argentino, de 24 años y que cumple su primera temporada en el Almería, resaltó que siempre le piden a los futbolistas "ejemplaridad para todo, ser intachables, pero los que no están respondiendo y no están a la altura son ellos -dirigentes- por no resolver esta situación lo antes posibles".

"Estamos a la espera todos los equipos de que den la fecha, que digan algo, que se sepa algo, sea dar diez días o de aquí al 2025, pero que se resuelva", subrayó.

Vada aseguró que "vas con ganas de entrenar y estar en forma y al cien por cien para cuando se juegue, pero no se entrena como si estuvieras pensando y tuvieras una fecha".