NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas se queda sin pólvora

Tras los últimos acontecimientos, que podrían conllevar la marcha definitiva de Rubén Castro, los amarillos perderían gran parte de su potencial ofensivo.

Actualizado a
Las Palmas se queda sin pólvora
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Uno de los grandes problemas que registró la UD Las Palmas la temporada pasada fue la excesiva dependencia del gol en Jonathan Viera, en el primer tramo de la temporada, y de Rubén Castro, en la “era post Covid”. Por ello, desde la dirección deportiva la búsqueda de jugadores con gol y desborde debe ser una de las máximas para poder aspirar la temporada que viene a cotas más altas.

Una vez consumada la no renovación por parte del artillero Rubén Castro, que ha ejercido una cláusula unilateral de su contrato en la que se desvinculada del club para escuchar diferentes ofertas al no aceptar una nueva rebaja de sueldo, la UD necesita buscar diferentes alternativas, aunque se sigue negociando con el isletero y se intentará por todos los medios. Hay que recordar que el club pidió el verano pasado a sus jugadores una rebaja salarial y, posteriormente, tras el parón por la crisis sanitaria, por los que muchos jugadores no ven con buenos ojos un tercer recorte en sus salarios en menos de un año. Lógico, por otra parte.

Con esta situación de incertidumbre y la búsqueda también de una salida de Araujo, que no cuenta para Mel, pero tiene un alto salario y contrato hasta 2023, no queda otra que capitalizar los esfuerzos en renovar la delantera a marchas forzadas.

Así, jugadores como Dani Ojeda, que ya expresó recientemente su deseo de volver a la isla, pero le queda un año de contrato en el Leganés, y el canterano del Betis Robert González, que llegaría en calidad de cedido, son los primeros nombres que maneja la UD para comenzar la 'operación renove'.

Si nos fijamos en los datos, los amarillos terminaron la liga en la novena posición, siendo el décimo equipo más goleador, con 49 tantos, pero la mayoría de ellos capitalizados por son cinco jugadores que probablemente no estarán la próxima temporada, como son Rubén Castro (15), Jonathan Viera (10), Narváez (7), Pekhart (5) y Pedri (4). Además, completan la lista de realizadores Benito (2), Varela, Eric y Kirian y Mauricio Lemos (1).

Como muchas veces ha comentado el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, toca agudizar el ingenio para suplir la cantidad de goles que han garantizado este año jugadores de una enorme calidad.