ZARAGOZA

Enfado y una propuesta en Zaragoza: no al playoff y 'ascenso directo'

Fuentes cercanas al Zaragoza reclaman la suspensión del playoff como solución y su ascenso por quedar mejor clasificados. Consideran que está ajustado a reglamento.

Enfado y una propuesta en Zaragoza: no al playoff y 'ascenso directo'
ALFONSO REYES DIARIO AS

El Caso Fuenlabrada, que arrancó a finales de junio cuando se tuvo que suspender el encuentro de la jornada 42 entre madrileños y Deportivo de la Coruña por varios positivos por Covid-19 en la plantilla fuenlabreña, está poniendo en jaque a toda la Segunda División.

Los clubes afectados son muchos y el playoff de ascenso está en el aire para Zaragoza, Elche, Girona y Almería. Según ha podido saber AS, el enfado en los aragoneses es notable. Después de perder su plaza de ascenso directo (ascendieron Huesca y Cádiz), el Zaragoza se vio abocado a unas eliminatorias que para ellos no deberían jugarse, no tanto por el qué (tener que jugar el playoff tras vivir una parte de la competición en ascenso directo) sino por el cómo.

En el club de La Romareda el enfado con las decisiones tomadas por LaLiga es palpable. El retraso en la fecha del playoff les ha hecho perder a su mejor jugador, Luis Suárez, que acabó su periodo de cesión por parte del Watford. Los aragoneses trataron de alargar el pacto pero desde Vicarage Road solo recibieron un 'no' tajante.

Fuera de fecha, sin su principal estrella... El Real Zaragoza considera que parte en desventaja en este playoff por hechos totalmente ajenos a ellos y así, fuentes cercanas al club transmiten su malestar y proponen una solución que consideran más justa. Desde La Romareda piden la suspensión de todos los partidos del playoff por causa de fuerza mayor y su consecuente ascenso a Primera División. Es decir, que todos los encuentros acaben con empate a cero y, como contempla el reglamento, se de el pase en ambas eliminatorias al Real Zaragoza por ser el mejor clasificado de los cuatro que disputan estas eliminatorias y así, subir a Primera gracias a tener la mayor cantidad de puntos en 42 jornadas. Una solución que consideran tanto 'justa' como 'ajustada a derecho' y están dispuestos a defender hasta el final. Llegando a donde haga falta.

Otra solución para el playoff

Desde el club maño transmiten su temor por un 'playoff express' como el de Segunda B (misma sede, a partido único), donde consideran que juegan con desventaja al haber perdido a Luis Suárez. Una solución que solo haría aumentar su enfado con las instituciones deportivas.

A día de hoy, la RFEF ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una Segunda División de 24 equipos, una solución que no gusta a todos los clubes implicados. Además, LaLiga trata de sacar adelante el partido suspendido entre Deportivo y Fuenlabrada que desató el lío. Mientras los madrileños quieren jugar cuanto antes para intentar disputar las eliminatorias por el ascenso, los gallegos reclaman que se juegue de nuevo la jornada completa para no arrancar este encuentro sabiendo que ya están descendidos a Segunda División B. De llegar a jugarse, si el Fuenlabrada gana o empata, sería el rival del Zaragoza en el playoff. Un playoff que en La Romareda esperan que no se lleve a cabo y están dispuestos a llegar a donde haga falta para lograrlo.

De vuelta a los entrenamientos

Después de conocerse un caso positivo en el club maño, la plantilla entrenada por Víctor Fernández está de vuelta a los entrenamientos aunque de manera individual para preparar esta posible eliminatoria por el ascenso a Primera División. Los jugadores reanudaron el trabajo después de dar negativo en dos pruebas PCR y están a la espera de saber los resultados de los últimos test.