NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Arranca el mercado: lo que buscan los clubes de LaLiga

Los equipos españoles podrán inscribir sus fichajes y vender jugadores hasta el próximo 5 de octubre, con la liga ya comenzada.

Actualizado a
Arranca el mercado: lo que buscan los clubes de LaLiga

EI mercado de fichajes echa andar hoy de manera oficial, aunque varios clubes ya han alcanzado acuerdos previamente, pese a no poder inscribirlos, para comprar, vender y ceder. Esta última será una de las opciones más recurridas, al igual que el intercambio de futbolistas o promocionar a canteranos por la crisis del COVID. Tendrán de plazo hasta el 5 de octubre.

Real Madrid

En principio, no acudirá al mercado para reforzar su plantilla. Se quedará Lunin, que vuelve de cesión, como suplente de Courtois. Respecto al apartado de bajas, Achraf ha sido la primera venta (40 millones) y se espera poder dar salida a Mayoral, Mariano, Vallejo, Reguilón y Óscar Rodríguez. Se busca equipo para ceder a Kubo y se ampliarán los préstamos de Odegaard en la Real Sociedad y de Ceballos en el Arsenal.

Barcelona

Tiene los fichajes de Pjanic, Trincao, Matheus Fernandes y Pedri, aunque estos dos últimos apuntan a marcharse cedidos. En la casilla de salida están varios futbolistas (Coutinho, Aleñá, Dembélé, Rakitic, Umtiti, Neto, Braithwaite, Vidal..), pero deben llegar ofertas y que gusten al club.

Atlético

Habrá pocos movimientos. Se marcha Adán y también se irá un lateral derecho (Arias, Trippier o Vrsaljko). También tienen opciones Lemar o Vitolo, pero siempre sería con la fórmula del intercambio. La salida de Thomas se ve más complicada al tener una cláusula de 50 millones. El único fichaje que se espera es para la portería: Roberto Jiménez, Dmitrovic y Aitor, candidatos.

Sevilla

Además de la marcha de Banega por fin de contrato, Rony Lopes se va cedido al Niza. El resto de salidas estarán influidas en el tipo de ofertas que lleguen. En cuanto a las altas, Monchi busca un portero, dos laterales, un central y uno o dos hombres más para reforzar el centro del campo.

Villarreal

El Submarino espera realizar hasta cinco altas. En la lista están Campaña, Coquelin y Óscar. Ya han dejado el club Cazorla, Bruno y Barbosa, y les podrían seguir Bacca, Ünal y Funes Mori.

Real Sociedad

Alguacil tendrá las bajas de Rulli, Kevin, Bautista, Januzaj, Llorente y Willian José. En el mercado buscan un central y un delantero. Suenan Hermoso, Calero, Macías y Nahuel.

Granada

No se esperan ventas. Se marcharon los cedidos, excepto Gonalons y Foulquier a los que terminaron comprando. Además de Milla, se espera la llegada de dos centrales, un lateral, dos extremos y un delantero.

Getafe

Se quieren realizar unos seis fichajes reforzando todas las líneas, sobre todo medio campo y delantera. El más cercano a llegar al Coliseum es Mollejo, que ya hay acuerdo.

Valencia

Los ches buscan colocar a diez jugadores, entre ellos a Parejo, Coquelin y Rodrigo. Los fichajes dependerán de las ventas que hagan.

Osasuna

En Navarra están pendientes de que Roncaglia acepte renovar. Mínimo llegarán cinco jugadores: dos laterales izquierdos, un medio y otro par de atacantes.

Athletic

Los leones no ficharán, pero promocionarán a canteranos (Areso, Vivian, Vencedor, Morcillo...). Saldrán cedidos Guruzeta y Larra y puede que se rescinda contrato a Herrerín.

Levante

Ya han fichado a De Frutos, Dani Gómez, Malsa y Son. Siguen en busca de otro delantero. Además, tratarán de evitar la marcha de Aitor, Campaña y Bardhi.

Real Valladolid

El conjunto blanquivioleta ya se ha reforzado con Orellana y Luis Pérez, amén de comprar los pases de Javi Sánchez y Carnero, a los que deben sumarse siete jugadores más: un portero, un lateral derecho, un central diestro, un mediocentro ofensivo, un extremo y dos delanteros. Antes deben salir hasta 12 futbolistas, ya sea como cedidos, traspasados o rescisiones de contrato.

Eibar

Pedro León es una posible baja en el cuadro armero. El club tiene trabajo en el mercado, ya que busca un central, un lateral izquierdo, un pivote, uno o dos extremos y un delantero.

Betis

Buscan reforzar casi todas las posiciones con un portero, laterales, centrales, medio centros y un delantero. Por otro lado, se esperan la salida de Feddal y la cesión de Dani Martín. No se descartan ofertas por William Carvalho y Loren.

Alavés

Actualmente tienen 32 jugadores y deben dar salida a diez: Sivera, Adrián Marín, Verdón, Diéguez, Burgui, Guidetti... Además, tratarán de fichar a dos o tres jugadores para reforzar la plantilla.

Celta

Los gallegos están a punto de atar a Murillo como tercer fichaje tras Tapia y Vadillo. Se espera que las bajas sean hasta de diez jugadores, entre ellos Jorge Sáenz, Sisto, Jozabed, Toro, Emre Mor...

Leganés

Todo está pendiente del nuevo entrenador. Portería, delantera y extremos, las posiciones que más urgen ahora reforzar, aunque puede que la defensa se despueble y también sea necesario. Cuéllar, Siovas, Omeruo y Silva son las posibles bajas más llamativas.

Mallorca

Todavía falta fichar un entrenador y deberán buscar dos centrales, dos laterales zurdos, un medio y un par de delanteros. Han vuelto 14 cedidos que hay que buscar equipo.

Espanyol

No seguirán Naldo, Ferreyra, Calleri e Iturraspe. Probablemente sigan ese camino De Tomás, Cabrera, Marc Roca y Darder. Se pretende reforzar sobre todo delantera y lateral derecho. Suenan Keidi Bare y Fran Mérida.