NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Villarreal, favorito para conseguir la cesión de Kubo

Según pudo saber AS, el Madrid y el nipón quieren acordar un destino esta semana. Celta, Granada y Osasuna, los otros candidatos. El Bayern ha llamado.

Actualizado a
El Villarreal, favorito para conseguir la cesión de Kubo

El Real Madrid y Take Kubo (19 años) van a decidir esta semana el destino del japonés, según ha podido saber AS. La intención es terminar de consensuar el club que más convenga, con cuatro candidatos finales tras una criba en la que se ha descartado a más de una decena de equipos de España y del extranjero. De Villarreal, Celta, Granada y Osasuna saldrá el elegido. En La Cerámica tienen ventaja.

La semana pasada se produjo una reunión entre José Ángel Sánchez, director general del Madrid, y los agentes de Kubo para ir poniendo puntos en común. En el inicio de esta se han retomado las conversaciones con el objetivo de ir concretando la hoja de ruta. Tanto el club como el futbolista están de acuerdo en ir de la mano en una elección que por la gran variedad de opciones no está resultando sencilla. Ha habido y hay muchos pretendientes, con sus pros y sus contras correspondientes.

El Bayern ha llamado al Bernabéu

A Kubo le gustan las cuatro posibilidades, con preferencia por el VIllarreal. Su prioridad total es ir a un proyecto en el que sea protagonista, que le permita disputar 40 partidos en su segunda temporada en la élite. Para ello, aconsejado por su familia y sus representantes, está ponderando mucho la cercanía de sus potenciales entrenadores, cómo le están tratando para convencerle. Emery ha insistido mucho, y eso puede volverse decisivo. También Óscar García, que le ha hecho muy atractiva la vía del Celta.

En el Madrid los que más gustan son el Villarreal y el Granada. Si Kubo no le da tanta relevancia a disputar competición europea, en los despachos blancos sí le conceden más importancia a este hecho. Además, se está sopesando aumentar el coste de la operación, que iba a irse por encima de los 5 millones de euros entre el sueldo y una pequeña cantidad económica para la entidad, porque el Bayern ha llamado al Bernabéu en las últimas horas dispuesto a desembolsar una cuantía más que notable para un préstamo. Desde Alemania ya tentaron al jugador en los últimos diez días, recibiendo una respuesta negativa porque el atacante sólo piensa en seguir en España. Y el Madrid lo comparte.