NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Galones a Kang-in Lee

La salida de Ferran Torres, que se hará oficial este martes por 23 millones de euros más 12 en variables, deja al coreano como principal referente de la cantera en el proyecto de LIm.

Actualizado a
Kang-in Lee, jugador del Valencia, en el banquillo de Mestalla.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Hace un año el Valencia presumía de tener en sus filas al mejor futbolista del Europeo Sub’19 (Ferran Torres) y al del Mundial Sub’20 (Kang-in Lee). Este martes se hará oficial la venta de Ferran Torres al Manchester City. El de Foios pasará revisión médica y firmará su contrato por las próximas cinco temporadas en Barcelona (lo hará allí y no en Inglaterra para evitar tener que pasar la cuarentena). Finalmente, la operación se cerrará por 23 millones de euros más otros 12 en variables. Así, la salida de Ferran deja a Kang-in Lee como principal promesa del proyecto de Peter Lim, que quiere darle galones en el Valencia al coreano, un futbolista del que el dueño del club trató hace meses de quedarse un porcentaje de sus derechos de imagen.

Por los pasillos de las oficinas blanquinegras se dice que, si fuera por Lim, “jugarían Kang-in y diez más”. Él es su ojito derecho de la cantera. El Valencia quiere desde hace meses sentarse a negociar una ampliación de contrato (acaba en 2022 y se quiere evitar que se repita la situación que se ha vivido con Ferran, que había llegado a su último año de contrato, dejando al Valencia a merced de terceros), pero de momento Kang-in espera acontecimientos.

Galones a Kang-in Lee
Lee Kang-In

Lim se negó en rotundo a que saliera cedido el verano pasado. Pero ni con Marcelino (6 minutos en los tres partidos que dirigió el asturiano), ni con Celades (564 minutos de 3600, 15%) ni tan siquiera con Voro (124 minutos en las últimas seis jornadas, 22%) Kang-in tuvo la continuidad que desea. De ahí que diera largas a César Sánchez cuando éste quiso sentarse a negociar una ampliación de contrato. Inclusive en la mente del coreano cobó fuerza probar fortuna el curso que viene lejos de Mestalla (tenía ofertas de Francia y también de España).

La coyuntura, con jefe nuevo (Javi Gracia) en un vestuario en el que van a producirse muchos movimientos (alrededor de 12 salidas, como se filtró desde el club a Batzine, un portal en inglés que usa la cúpula blanquinegra para difundir sus mensajes), llevan a Kang-in a tomar cualquier decisión en frío. Hasta el 5 de octubre permanecerá abierta la ventana de fichajes.

Así que el internacional coreano tiene tiempo por delante para ver si el rol que tendrá en los planes de Javi Gracia (el Valencia regresa el 10 de agosto a los entrenamientos) están acorde a los galones que le quiere dar el club como uno de los iconos, junto a futbolista como Gayà o Soler, del proyecto. Gracia ha demostrado a lo largo de su carrera (en el Málaga hizo debutar, entre otros, a jóvenes como Ontiveros, Fornals, Juanpi o Castillejo) que no tiene reparos a la hora de apostar por jóvenes.