NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wenger: "Jugando contra el Atalanta o el Atlético de Madrid, puede pasar cualquier cosa"

El exentrenador del Arsenal opinó sobre sus favoritos para ganar la Champions, aunque cree que rojiblancos e italianos pueden dar la sorpresa.

Actualizado a
Arséne Wenger entrenando al Arsenal

Arsène Wenger (70 años) fue un reputado entrenador que dirigió durante 12 temporadas al Arsenal inglés. En 2018 abandonó el banquillo ‘gunner y actualmente trabaja como director de desarrollo de la FIFA a la espera de encontrar un nuevo destino como técnico si se dan las condiciones adecuadas. Suele participar en diferentes actos relacionados con el fútbol y, en uno de ellos, ha hablado sobre sus impresiones acerca de la Champions, que se reiniciará esta semana con los partidos pendientes de los octavos de final.

En cuanto a los favoritos a ganar el máximo torneo continental, Wenger destaca dos nombres por encima del resto: Manchester City y PSG. “Para mí son los favoritos en términos de potencial. Siento que el PSG es menos fuerte que hace tres o cuatro años. Pero en ese momento, la competencia también era más fuerte. Sin embargo, creo que la calidad del fútbol europeo es de alto nivel y estos equipos siguen estando entre los mejores de Europa”. Respecto al campeón galo, que aún no ha sido capaz alcanzar una final de Champions, el técnico cree que “uno no debe buscar las razones por las que aún no ha ganado. El Real Madrid tampoco ganó el torneo en 10-15 años, y luego lo ganó tres veces seguidas”.

Pero más allá de sus candidatos, Wenger tuvo palabras para otros dos equipos que, en su opinión, son imprevisibles y pueden dar más de una sorpresa. “Cuando juegas contra el Atalanta o el Atlético de Madrid, cualquier cosa puede pasar”. El galo habla con conocimiento de causa, pues ya se vio las caras con los pupilos de Simeone en las semifinales de la Europa League en su última temporada al frente del Arsenal (2017-18). En la ida, rojiblancos y londinenses empataron (1-1) en el Emirates Stadium, mientras que en la vuelta se impusieron los colchoneros (1-0) en el Wanda Metropolitano, pasando a la final de Lyon, en la que vencieron (0-3) al Olympique de Marsella.