PLAYOFF EXPRESS

Los segundos test PCR del Portu dan negativos y podrán jugar

Esta mañana se han sometido a las pruebas en Cruces. Podrán disputar de este modo el partido por el ascenso a Segunda B ante el Sestao River este fin de semana en Sarriena.

Los segundos test PCR del Portu dan negativos y podrán jugar
AIOL DIARIO AS

La primera plantilla del Portugalete se ha sometido esta mañana a la segunda prueba de test PCR en el hospital de Cruces, en Barakaldo, así como el cuerpo técnico, directivos y empleados que han ido desfilando por tramos horarios a primera hora de esta mañana. Ninguno de los jugadores presentaban síntomas aparentes para temer que estén afectados por el coronavirus y así ha sido. Todos han dado negativo.

El jugador cuya novia presentó los síntomas del virus que causó este revuelo y aplazó el envite ante el Sestao River del playoff express a Segunda B del pasado 25 de julio, se somete este martes a las pruebas en su Centro de Salud. Como consecuencia se descabalgó además a los jarrilleros de la posible repesca ante otros líderes eliminados, aunque de momento sin celebrar por algunos síntomas en el Marino. Las promociones de Alcoyano, Lealtad y Linares se quedan también en el alero.

El partido para el ascenso se disputará este fin de semana en las instalaciones de Sarriena, sede del playoff express en territorio vasco. Los jugadores del Portugalete, entrenados por Ezequiel Loza, han permanecido confinados desde hace nueve días entrenando en sus domicilios como en los meses más duros de la pandemia. El pasado domingo se sometieron a una primera prueba de PCR en el que solo resultó positivo el futbolista cuya pareja había contraído la Covid-19. El protocolo del Departamento de Salud ha lanzado esta segunda prueba a los siete días de la primera. Por su parte, el rival de los jarrilleros, Sestao River, se entrena con normalidad en Las Llanas a la espera de poder jugar el envite y aguarda acontecimientos con la ventaja de poder ejercitarse en un rectángulo de juego.