NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Conte intenta apagar el incendio y amenaza con acciones legales

El técnico quiere demandar al periódico ‘La Repubblica’ por haber publicado que estuvo informándose sobre el posible despido de Sarri en la Juventus.

Actualizado a
Conte intenta apagar el incendio y amenaza con acciones legales

Las polémicas declaraciones de Antonio Conte tras la victoria con el Atalanta han abierto un caso que podría llevar a la separación entre el técnico y el Inter después de apenas un año juntos. El ex del Chelsea alabó a los jugadores y atacó a la directiva, culpable, según su versión, de no haberle defendido “de la montaña de mierda” que le llegaba encima. “No acepto los que ahora se suben al carro”, dijo, “hay que crecer mucho fuera del campo si queremos acercarnos a la Juventus”. Su gran aprecio a la Vecchia Signora nunca fue un misterio, y ya hace un año se habló de su posible regreso antes de la llegada de Maurizio Sarri. El ex del Nápoles ha vivido un curso muy complicado, y una mala salida de la Champions le podría costar el puesto.

Según ‘La Repubblica’, Conte se ha interesado a la situación pidiéndole a directivos y futbolistas bianconeri si, al final, acabarán echando al toscano. El rumor ha enfurecido al entrenador, que respondió con unas declaraciones difundidas por la agencia ANSA: “Desmiento rotundamente haber hablando con directivos y jugadores de la Juventus y demandaré el que haya escrito este artículo y el director del periódico". Además de amenazar con emprender acciones legales, Conte dio un pequeño paso atrás sobre su relación con el Inter: “Acepté un proyecto de tres años y, como siempre hice, trabajaré muy duro y lucharé con todas mis fuerzas para que sea ganador".

Un mensaje de compromiso que se aleja de las palabras del sábado, cuando dejó su futuro claramente en el aire. Aquellas declaraciones no le sentaron bien a la directiva interista, que según ‘Calciomercato.it’ estaría considerando un despido procedente por los prejuicios a la imagen de la entidad. En su lugar podría llegar Massimiliano Allegri, que ya le sustituyo en la Juventus en 2014. El comunicado de hoy, no obstante, vuelve a cambiar el panorama de un caso que promete dar que hablar durante todo el mes de agosto.