NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Hoeness se mofa del Dortmund y Zorc, director deportivo del Borussia, le llama "arrogante"

El presidente de honor del Bayern: "¿Cómo va a interiorizar un jugador el ADN del club cuando no es más que un objeto de venta? En nuestro club no existe eso".

Actualizado a
Hoeness se mofa del Dortmund y Zorc, director deportivo del Borussia, le llama "arrogante"
ANDREAS GEBERTREUTERS

La relación entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund ha mejorado considerablemente con respecto a los innumerables dardos que no paraban de volar del sur al Oeste de Alemania y viceversa hace no muchos años. Uli Hoeness, presidente de honor del conjunto bávaro, parece haber echado de menos la tensión entre los dos equipos más potentes de Alemania y ha aprovechado una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung para arremeter contra la filosofía de fichajes del BVB, que no considera a la altura de la muniquesa debido a las constantes compras y ventas del club.

"Cuando el Dortmund ficha a un jugador con mucho talento y rinde bien, uno percibe a los pocos meses desde dentro o fuera del club que se convertirá en un objeto de venta algún día", subrayó Hoeness sobre la presunta tendencia del cuadro borusser a querer hacer caja con sus jugadores más valiosos en vez de intentar retener a sus mejores futbolistas. Hoeness añadió: "¿Cómo va a interiorizar un jugador el ADN del club al cien por cien cuando siente que es no es más que un mero objeto de venta? En nuestro club no existe eso. Fichamos a jugadores para el Bayern; y nunca con el fin de hacer negocios con ellos".

Según el mítico ex manager del Bayern, este tipo de filosofía tiene consecuencias negativas de cara al rendimiento de los jugadores negriamarillos. "Un jugador tiene que sentir que es del Bayern para siempre", continuó el que fuera máximo mandatario del pentacampeón de Europa hasta el pasado invierno, nombrando a Robert Lewandowski como mejor ejemplo. "Se sentó conmigo hace dos años en verano y me dijo: 'Señor Hoeness, es indispensable que hable con Pini Zahavi.' Era su nuevo agente. Le contesté: 'Con mucho gusto, mi próxima cita libre es el 3 de septiembre", concluyó. Era el primer día después del cierre del mercado estival, dándole a entender a Lewy que no iba a venderle al Real Madrid.

Eso sí, la capacidad borusser a la hora de encontrar y convencer a los mayores talentos de Europa también fue elogiada por parte de Hoeness. "En sponsoring no nos llegan ni siquiera a la punta del zapato, pero de esa manera sí han logrado igualar la ventaja económica que teníamos de manera considerable", dijo Hoeness, que también desveló que su Bayern estuvo a punto de arrebatarle a Jadon Sancho en su día: "Lo teníamos todo apalabrado con Sancho, pero en el último momento se decantó a favor del Dortmund", finalizó, mandando unos recados a Dortmund que, seguramente, no tardarán en ser contestados.

Dura respuesta de Michael Zorc

Michael Zorc, director deportivo del Borussia y, de esta manera, principal responsable de la política de fichajes del club, contestó con bastante dureza a las palabras de Hoeness en rueda de prensa. "Las declaraciones me parecen bastante arrogantes, pero muchas de hecho son objetivamente falsas. Es muy fácil dar lecciones con los bolsillos llenos cuando, año tras año, tienes 250 millones de euros más en el bolsillo", replicó el mandamás borusser ante la imprevista salida de tono por parte de Hoeness.