NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Laporte, el muro de Guardiola para frenar al Real Madrid

El bagaje defensivo del City con el francés sobre el campo es de 0.5 goles por partido (9 en contra en 18 choques), sin él: 1.22 (43 en 35).

Actualizado a
Aymeric Laporte.
LEE SMITHAction Images via Reuters

El Etihad Stadium se vestirá de gala el 7 de agosto para recibir al Real Madrid (21:00 horas) y ejercer de juez de la temporada citizen. Tras no haber levantado título alguno en la presente temporada y haber sido tiranizados por el Liverpool en la Premier, la Champions League es el salvoconducto de la temporada del City de Guardiola y, para ello, deben hacer valer el 1-2 de la ida de octavos de final del Santiago Bernabéu. No recibir es fundamental para que el miedo no atenace los nervios del conjunto skyblue y, para ello, Aymeric Laporte es clave. Las lesiones han martirizado al defensa francés esta temporada (una lesión de rodilla le mantuvo en el dique seco desde septiembre hasta finales de enero) y la retaguardia de los manucunianos ha sufrido sus ausencias. Con él sobre el terreno de juego, 9 goles en contra en 18 partidos (0.5 por choque). Sin él, 43 en 35 (1.22). 0.72 goles más por partido.

El ex del Athletic es el eje defensivo del esquema del de Santpedor y, a sus 26 años, nadie le discute como baluarte. De hecho, encontrarle un acompañante es la cantinela que copa la rumorología veraniega desde que el mercado de fichajes inglés se abriese el pasado 27 de julio. Otamendi y Stones no convencen, Fernandinho es un parche temporal y Eric García, de futuro inmenso (tiene 19 años), se antoja demasiado bisoño para entregarle las llaves de la titularidad indiscutible.

Laporte, el muro de Guardiola para frenar al Real Madrid

Para suerte de los ingleses, el que fuera defensa más caro de la historia cuando el City depositó 65 millones de euros en las arcas del Athletic Club (ahora ha sido superado por Maguire, Van Dijk, Lucas Hernández y De Ligt), estará disponible este viernes y las dudas vendrán a la hora de encontrarle acompañante. Los hombres de Zidane necesitan al menos dos goles (y no recibir ninguno) para salir triunfantes de su asalto al Etihad y poner rumbo a la Final a Ocho de Lisboa. El Madrid llega lanzado, trigesimocuarta liga mediante, y con un entrenador, Zizou, que no conoce la eliminación en la máxima competición continental. No obstante, con Laporte sobre el verde, la empresa se antoja mucho más complicada para los blancos, ya que el cerrojo azul es mucho más firme y apenas reciben un gol cada dos partidos.

Laporte, el muro de Guardiola para frenar al Real Madrid

Refuerzos para la próxima temporada

Todo el razonamiento aquí esgrimido, además del interés del Barcelona en la vuelta de Eric García a casa, ha hecho que los de Mánchester se lancen a desembolsar 45 millones de euros por Nathan Aké, aunque el perfil del neerlandés es muy similar al de Laporte: zurdo con buena salida de balón y problemas en el juego aéreo. Diego Carlos, Koulibaly y Giménez eran los otros jugadores que acompañaban al todavía central del Bournemouth (el fichaje no es oficial) en la lista de la compra skyblue. Todos ellos de un perfil mucho más complementario a Laporte que Aké, todo sea dicho de paso. Veremos si los fichajes de Ferran (25+12) y el internacional holandés son los últimos que lleven a cabo los de Guardiola. Por lo pronto, Pep debe confiar en su muro francés para seguir soñando con la competición que dominó tiempo atrás y que se le atraganta desde su salida de Barcelona.