NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan de fichajes del Madrid sólo espera la luz verde

El club blanco ha postpuesto cualquier gran operación ante la crisis reinante, pero tiene muy claros cuáles son los próximos movimientos que dará.

Actualizado a
El plan de fichajes del Madrid sólo espera la luz verde

La crisis derivada del coronavirus y las buenas prestaciones que ha seguido dando la actual plantilla, que ha demostrado que tiene cuerda para rato ganando LaLiga, pospone cualquier gran fichaje para realizarlos en veranos posteriores a este. La idea del Madrid es seguir con lo que tiene, quizá reforzarlo con algún cedido (seguro Lunin, mientras que ni siquiera reclutará a Odegaard o Ceballos) y dejar confeccionada la hoja de ruta de los grandes fichajes para veranos posteriores. Este es, de momento, el plan que ha esbozado el Madrid.

Mbappé para 2021

Es el gran objetivo del futuro, pues se considera como la pieza angular para el Madrid que debe marcar una época después de la inauguración del nuevo Bernabéu. El Madrid pospuso cualquier intención de ficharlo al verano de 2021 porque tiene contrato con el PSG hasta 2022 y podrá salir a un precio razonable. De momento, el jugador, aconsejado por el equipo blanco, ya ha dado largas a tres ofertas de renovación de la entidad parisina. Todo marcha según lo previsto. El Madrid incluso contempla la posibilidad de que pueda renovar, porque entiende que siempre lo haría incluyendo en su nuevo contrato una cláusula proMadrid según la cual podría salir (al Madrid o a cualquier otro equipo) por una cantidad determinada de dinero.

Camavinga para 2021

Es el otro gran objetivo del Real Madrid, este para el centro del campo. El jugador del Rennes, de 17 años, ha sido el futbolista revelación para esta temporada. Pero los Pinault, los dueños de la entidad del noreste de Francia, quieren sacar tajada de él y no quieren venderlo por menos de 80 millones. Eso ha provocado que el Madrid desechase la opción de hacer la contratación este verano y la haya dejado para el siguiente. El riesgo, que el jugador no tiene nada claro si debe esperar. A día de hoy está valorando seriamente aceptar una de las dos grandes ofertas que tiene sobre la mesa, una del PSG y otra del Bayern, o incluso aceptar la renovación con el Rennes. Termina en 2022, el verano que viene, si sigue disponible, también tendría un precio asequible para el Madrid.

Badiashile para 2020

Las últimas informaciones conocidas por este periódico es que el Mónaco ha tasado al joven central de 19 años en 30 millones de euros. Hay equipos españoles interesados en él, entre ellos el Valencia, que tiene muy buena relación con los agentes que están ‘moviendo’ al jugador. Es una recomendación de Zidane, como lo fue hace unos años Varane o como lo ha sido más recientemente Camavinga. Pero, al contrario que Camavinga, el central del Mónaco tiene ahora un precio asumible y el Madrid podría afrontar la operación a poco que se sumara alguna venta más a la de Achraf. De cualquier manera, a día de hoy, el Madrid no lo considera una prioridad (eso sí, es un puesto en el que claramente necesita reforzarse).

Haaland para 2022

Ha explotado definitivamente de la mano del Borussia Dortmund, que lo fichó por un precio irrisorio, 20 millones de euros más 23 en comisiones al padre (8) y a Mino Raiola (15). Según ha podido saber este periódico, Haaland no tiene firmada ninguna cláusula que le permita salir del Borussia por 75 millones este verano. En todo caso, lo que sí hay, es un pacto verbal entre su representante, Raiola, y el propio Borussia, para negociar su salida a partir del verano de 2022 por un precio razonable. Ahí es cuando valorará el Madrid si le conviene la operación, justo, además, cuando Benzema termina su contrato en el Madrid (aunque, presumiblemente, renovará otra vez por su buen rendimiento).