NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix no acaba de despegar

Diego Costa y Marcos Llorente formarán la pareja de delanteros ante el Leipzig. Tras el parón, João Félix tampoco ha sido determinante para el Atlético. En Lisboa debe dar un paso al frente.

MadridActualizado a
João Félix celebra un gol ante el Sevilla.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

João Félix no temirna de despegar. El delantero portugués no jugará de inicio ante el Leipzig en el encuentro de Champions del día 13 según se desprende de los ensayos de Simeone. La pareja atacante estará formada por Diego Costa y Marcos Llorente y João Félix deberá esperar una oportunidad desde el banquillo. Tampoco ha tenido mucha suerte el portugués tras la reanudación de LaLiga después del parón provocado por la pandemia del COVID-19. En los once partidos disputados no completó ni uno. Se perdió el primero, ante el Athletic, en la jornada 28, por acumulación de amonestaciones. Y tampoco disputó por lesión los correspondientes a las jornadas 35, 36 y 37, ante Celta, Betis y Getafe.

 Y eso que comenzó bien. Tras el choque de Bilbao que no pudo jugar, João Félix disputó el partido ante Osasuna, donde fue el mejor del Atlético. Marcó dos goles y dejó una sensación de jugador importante. Jugó 69 minutos. En la siguiente jornada no pudo repetir esa actuación. Fue titular ante el Valladolid y fue cambiado a los 64 minutos. Frente al Levante jugó media hora. Salió de inicio ante el Alavés, en la jornada 32, donde también hizo un buen encuentro. Se le resistió el gol. Pero lo intentó una y otra vez. En el choque ante el Barcelona jugó únicamente 21 minutos y frente al Mallorca recuperó el sitio en el once, aunque no llegó a jugar una hora de partido.

En la última jornada del campeonato disputó 34 minutos ante la Real Sociedad. El Cholo le volvió a meter en el once después de no haber jugado por un edema óseo los tres anteriores choques ligueros.

No parecen unos números importantes ni una contribución decisiva en el equipo. Por eso Simeone le dejará fuera del once ante el Leipzig, aunque lo más posible es que entre en el segundo tiempo dando relevo a alguno de sus compañeros de ataque. Este último tramo ha reflejado lo que ha sido la temporada del portugués, de 20 años, y con contrato en vigor hasta junio de 2026. El Atlético tiene paciencia con él, consciente de que lo mejor de João Félix aún está por llegar. Ha jugado 35 partidos de competición oficial (27 de LaLiga, cinco de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa). Ha marcado ocho goles, seis en el campeonato liguero y dos en Champions. Y dado tres asistencias. Ha jugado 2.451 minutos. En Lisboa deberá dar un paso al frente. Esta Champions también es especial para él.