NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United piensa en Schmeichel para reemplazar a De Gea

El español, que el año pasado se convirtió en el mejor pagado de la plantilla, ha perdido la confianza de Solskjaer, que, según ‘The Sun’, se decanta por el portero del Leicester.

Actualizado a
Kasper Schmeichel, portero del Leicester City.
CARL RECINEAction Images via Reuters

De Gea ha ido perdiendo la confianza de Solskjaer y el entrenador del Manchester United ha empezado a buscarle un relevo, un portero de garantías para entrar en competencia con el guardameta español, que ya no convence al entrenador noruego. Solskjaer necesita un guardameta de garantías para afrontar el desafío de la Premier League así como su regreso a la Champions League la próxima temporada. Según adelanta The Sun, el United ya ha encontrado un competidor para De Gea y ese no es otro que el danés Kasper Schmeichel.

El guardameta danés, de 33 años, con contrato en el Leicester City hasta el 30 de junio de 2023, es el elegido. Hijo de Peter Schmeichel la leyenda del Manchester United, que defendió la portería entre 1991 y 1999, es una opción buena, bonita y no demasiada cara para el equipo que entrena Solskjaer. Sobre todo, mucho más asequible que Oblak, el portero con el que sueña el club de Old Trafford... y de media Europa, ya que el guardameta del Atlético cuenta con una elevada cláusula de rescisión.

De Gea ha visto en apenas un año cómo mpeoraban sus números al tiempo que bajaba su cotización deportiva a os ojos de Solskjaer a pesar de que su renovación, firmada hace un año, le convirtió en el futbolista mejor pagado de la plantilla, con un sueldo que superaba los 15 millones de euros netos.

El fichaje de Kasper Schmeicher se antoja como necesario para el United ya que el segundo guardameta, el canterano Dean Henderson, de 23 años, todavía está al nivel de "novato", según apunta el periódico inglés.

Solskjaer no esconde que le gusta Kasper Schmeichel para sustituir a De Gea. Sus buenas actuaciones con el Leicester City y su contribución a conseguir el título de la Premier en 2016 y cuando el equipo inglés alcanzó los cuartos de final de la Champions League hace tres años.