NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos ya es innegociable

Desde su suplencia ante el City no se ha vuelto a quedar sin jugar. Guardiola no daba crédito tras aquel partido. Es el volante con más minutos de la plantilla.

Actualizado a
Kroos ya es innegociable

Toni Kroos no se ha vuelto a quedar sin jugar un partido desde su suplencia ante el City. Aquel 26 de febrero se marcó un antes y un después en la temporada -y casi carrera- del alemán. El Madrid cayó ante los cityzens (1-2) complicándose el pase a cuartos. Muchos señalaron a Zidane por una decisión anómala: dejó a Kroos en el banquillo y no le sacó en ningún momento. El centro del campo fue para Casemiro, Modric y Valverde.

Guardiola no daba crédito y para la historia quedará su conversación tras el partido en zona mixta. El técnico acometió a Kroos en una zona aparentemente retirada, pero con visión para que las cámaras lo captasen. Ambos se tapaban la boca en un alarde de discrección indiscreta. Porque todos estaban ya mirando. Pep no entendía la decisión y así se lo manifestó.

Desde ese día Kroos ha jugado todos los partidos. Han sido trece de Liga, en los cuales ha sido titular en diez y suplente en tres. De las diez veces que salió de inicio sólo fue sustituido en dos (Betis y Villarreal). Con respecto a las tres veces que salió desde el banquillo, ante Mallorca, Athletic y Leganés, fue para jugar 28', 5' y 29' minutos respectivamente. Entró por Hazard, Valverde y Casemiro.

Han pasado cinco meses desde la ida ante el City, desde la última vez en la que Kroos no jugó un partido de fútbol. Antes se había perdido cinco partidos entre todas las competiciones: la última jornada de la fase de grupos ante el City, la primera ronda copera ante Unionistas y tres jornadas de Liga, ante Mallorca (lesión del aductor) y contra Eibar y Osasuna (se quedó en el banquillo). En su dinámica estaba, de vez en cuando, descansar. Pero eso cambió desde el 26 de febrero. Ese día pasó a ser innegociable.

Esta temporada, 3.479 minutos

Es el séptimo jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada entre todas las competiciones, con 3.479'. Está por detrás de Casemiro (3.991'), Benzema (3.891'), Ramos (3.828'), Courtois (3.765'), Varane (3.753') y Carvajal (3.669'). Pero es el primero en la palestra de volantes, por delante de Modric (2.548') o Valverde (2.707'), por ejemplo. Además ha marcado seis goles: cuatro en Liga, uno en Champions y uno en Supercopa de España. Son los números de una temporada aún inacabada.