NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA ENTREVISTA

Militao, en AS: "Contra el City no está Ramos... pero aquí estoy yo"

El central concede a AS su primera entrevista en España. "Es mi gran oportunidad de mostrar que pueden contar conmigo, tengo que entregar el corazón", dice.

MadridActualizado a
Militao, en AS: "Contra el City no está Ramos... pero aquí estoy yo"

Éder Militao (Sao Paulo, 22 años) es tímido y poco amigo de las entrevistas. Esta es, de hecho, la primera que concede a un medio español desde su fichaje por el Madrid, por el que se convirtió en el defensa más caro de la historia del club (50M€). El brasileño, titular en el Etihad el próximo viernes por la sanción de Ramos, recibe a AS, cuyos redactores han dado negativo previamente en el test de COVID-19, en su casa de una exclusiva urbanización en el norte de Madrid. Pide a su staff que le dejen solo ante el peligro, es decir, el entrevistador, y contesta con un español mucho más que aceptable a todas las preguntas.

¿Qué hizo, a principios de 2019, cuando supo que le quería el Madrid?

Estaba en mi casa y recibí la llamada de mi agente. Fue una alegría increíble, una sensación muy buena porque confirmaba que estaba haciendo un trabajo increíble en el Oporto.

¿Lo celebró?

Soy tranquilo, no tanto de celebrar, pero el Madrid es el club más grande del mundo. Me puse contento y lo celebré con la familia.

¿Cómo influyeron en el proceso Casillas y Pepe, entonces sus compañeros en el Oporto?

Me enseñaron cosas del club: cómo es, su grandeza, cómo se vive cada día. Pese a lo poco que coincidimos, guardo muchas cosas de ellos.

Cuéntenos cosas sobre usted. ¿Cómo fue su infancia?

No había tanto fútbol como puedan pensar, no era lo principal. Me gustaba más montar en bici y volar cometas. No estaba todo tan relacionado con el fútbol. De hecho, cuando jugaba lo hacía de portero.

¿Y cómo cambió?

Estaba en casa y un amigo de mi padre me llamó para jugar un torneo. Fui, se me dio bien y seguimos trabajando desde ahí porque todos decían que tenía potencial para llegar lejos, a clubes grandes.

¿Qué quería ser de mayor?

No lo pensaba, sólo quería seguir en la calle, corriendo con los amigos.

Y su vida de ahora, en Madrid, ¿cómo es?

Vivo con familia y amigos. Me gusta más estar aquí, en casa, tranquilo. Jugamos al billar, a la Play, esas cosas…

¿Con qué compañeros se lleva mejor?

Con todos. Son personas muy buenas e increíbles. Te incentivan, te apoyan.

Llegar a un vestuario como el del Madrid no debe de ser fácil. ¿Alguien le ha ayudado especialmente?

Me llevo bien con todos, pero Casemiro es la persona que siempre habla conmigo, me dice cosas más importantes. También Marcelo. Con Casemiro tengo una amistad mayor, siempre me está apoyando, estamos juntos también con Brasil.

¿Quién le ha sorprendido más en el día a día de Valdebebas?

Siempre me impresionaba ver a Sergio (Ramos) por la televisión y hacerlo ahora en persona es increíble. Es un jugador con unas ganas brutales. También Toni Kroos, Luka (Modric)… Son increíbles.

¿Y qué es lo que más le ha llamado la atención de todo lo que es el universo del Madrid?

Es el mayor club del mundo y todo, la prensa, los fichajes, todo, gira alrededor de él. El Madrid es algo de otro mundo.

Su padre fue futbolista. ¿Qué importancia tiene en su carrera?

Es una inspiración. No llegó a ser un jugador top, pero muchos me dicen que era increíble. Cuando tengo partido me llama, me explica lo que tengo que hacer, me ayuda a concentrarme… Es una motivación y una alegría.

Ha movido 54 millones pese a su juventud. ¿Le presiona ser el defensa más caro de la historia del Madrid?

Ser el defensa más caro de la historia del Madrid es algo muy importante. Responde al trabajo que había hecho antes. Esa cantidad pagada es merecida, y por ello tengo que seguir trabajando.

Su presentación fue muy especial, incluso con la anécdota del mareo.

Antes de ese día Casemiro me insistió en que tendría mucha presión, que es el mejor club del mundo, que tendría que saber estar concentrado para hacer las cosas bien por todo eso, por la prensa… Nunca había hecho una rueda de prensa con tantos periodistas y, en un momento, vi a mucha gente mirándome, grabándome, estaba emocionado y no sé qué pasaba, no conseguía hablar… (risas).

¿Qué le dijeron en el vestuario?

Hubo muchas bromas de los brasileños (risas). Los otros me dieron la bienvenida.

Eder Militao posa para AS en el jardín de su casa.
Ampliar
Eder Militao posa para AS en el jardín de su casa.JAVIER GANDULDIARIO AS

Entonces dijo que el título que más le gusta es la Champions. ¿Qué ha sentido al ganar la Liga?

Dije que la Champions era muy importante, pero la Liga también lo es y la sensación de ganarla no la puedo explicar, fue increíble. Ahora viene la Champions, pero luchamos y peleamos mucho para llegar al final y triunfar.

Hubo muchas críticas de los medios y de la afición. ¿En el vestuario pensaron que eran injustas?

La prensa siempre tiene que hablar de algo del Madrid. Nosotros sabemos lo que trabajamos en los entrenamientos, lo bien que lo estábamos haciendo. No nos gusta perder, siempre queremos ganar y ganar, pero no siempre sale. Sabíamos que íbamos en el camino correcto.

Y llega el turno de la Champions, del City, con usted de titular. ¿Qué siente?

Una sensación impresionante. Es un momento único para mí para estar a muerte. No está Ramos y tengo que entregar el corazón, jugar con todo.

Se trata de un reto muy difícil. ¿Lo afronta como un marrón o como su gran oportunidad?

Es mi gran oportunidad para demostrar que se puede contar conmigo en partidos fáciles y difíciles. Vengo preparándome bien, transmitiendo confianza a los compañeros. Espero que sea un partido increíble.

Ha sido el jugador 15 en minutos. ¿Hubiera firmado este primer año hasta el momento?

Esperaba cosas mejores, pero mire la situación que estamos viviendo todos ahora. Tenemos que estar preparados para todo. No esperábamos pasar por esto.

¿Qué nota se pone?

Un 7.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ha ido mejorando y se destaca su papel ante el Athletic. ¿Está haciendo algo especial por lo que supone el City?

Prepararme en los entrenamientos. La concentración es aún mayor para partidos así. Me preparo psicológicamente, el día a día en los entrenamientos es de una intensidad diferente, pensando que situaciones que se dan pueden ocurrir también en Mánchester.

¿A quién ve del City y dice "este es el más peligroso…"?

Aunque todos son muy buenos, a Gabriel Jesus.

Cuando llegó Zidane usted ya estaba fichado. ¿Cómo es su relación?

Nos llevamos muy bien. Cuando juego siempre habla conmigo un día antes o el día del partido. Me pide concentración para hacer las cosas bien.

¿Le ha sorprendido que un mito así, tanto de jugador como de entrenador, sea tan cercano?

No. Lo esperaba.

¿Cómo definiría a Ramos?

Un gladiador.

Debutó el 14 de septiembre, con el Levante, como Hazard. ¿Llega bien al City?

Es un jugador increíble. Lo demuestra lo que ha hecho en Inglaterra, siendo siempre el mejor de la Premier. Es fundamental para nosotros, conoce bien al equipo. Para él también es un partido fundamental el del City. Está avanzando de nuevo. Nos va a ayudar, seguro.

Usted tiene mucha llegada, pero aún no se ha estrenado a nivel goleador. ¿Cómo imagina su primer tanto con el Madrid?

Me lo imagino ahora, en la Champions, en Mánchester. El gol de la victoria, de cabeza. No sabría cómo celebrarlo… Nada es imposible, voy a buscarlo.

En el cuerpo técnico de Brasil tienen mucha confianza en usted. ¿Nota ese respaldo de Tite y sus colaboradores?

Creen en mí, en que tengo un futuro brillante, y yo tengo que trabajar para que puedan confiar cada vez más en mí y tener ese futuro.

En 2021 hay Copa América y Juegos. Ya ganó la Copa América 2019… ¿Cuál es su preferencia?

Yo quería jugar este año los Juegos, pero hay que esperar a que decidan.

¿Qué mensaje le mandaría al madridismo?

Madridistas, contra el City no tendremos a nuestro capitán pero aquí estoy yo. Voy a hacer un buen partido, confiad en mí. Vamos a salir victoriosos.